Venta de pueblos abandonados en Andalucía
Precio: 899.000 €
Ubicado a 5 km del pueblo de Argamasilla de Alba está este núcleo rural de 12 viviendas completamente rehabilitadas. Tiene aptitud para albergar a 60 personas, aparte de canchas de tenis y baloncesto y un parque infantil. Asimismo tiene jardín y piscina.
Pueblos dejados a la venta en europa 2021
Una selección de viñedos habituales, olivares a la venta en Andalucía, España. Si bien nos centramos en fincas con olivar o viñedo, asimismo vas a encontrar fincas para la agricultura o la ganadería. Estas genuinas fincas proponen la posibilidad única de conjuntar la agricultura como afición con la vida en el campo andaluz, gozando de la paz, la calma y los increíbles panoramas del interior de Andalucía. En dependencia de sus pretensiones, garantizamos fincas de estilo sencillo o cortijos mucho más suntuosos.
Fantástica finca en el corazón de Andalucía, cerca de Sevilla. Esta enorme hacienda se asienta sobre una increíble colina de 1,300 acres y proporciona historia, comodidades modernas, encanto, instalaciones comerciales, con una granja de cría de caballos hispano-árabes, simple ingreso a…
Venta de pueblos dejados en andalucia
)
Las Ruedas de Enciso (La Rioja)
La ciudad riojana de Las Ruedas de Enciso es la última en padecer la autoridad de la Dirección. El abandono de Las Ruedas de Enciso empezó en la década de 1960, en el momento en que los pobladores eligieron migrar. No obstante, con el paso del tiempo múltiples descendientes eligieron regresar aun de vacaciones, lo que dio vida al pueblo, hasta el momento en que en 2009 se empezaron las proyectos del pantano que lo dejaron totalmente despoblado.
Hoy en día se tienen la posibilidad de ver ciertas viviendas arregladas, pero la enorme mayoría son viviendas descuidadas sin demoler, con lo que visitarlas nos llena de añoranza.
Las promociones de los pueblos que procuran pobladores para subsistir
Pero la situacion de Portell no es el único. En verdad, cada vez son mucho más los pueblos que solicitan pobladores para no ocultar. La búsqueda de trabajo y el traslado de gente del pueblo a la localidad hizo que esos pequeños ayuntamientos que antes estaban pueblos se hayan quedado vacíos. Es por este motivo que varios pueblos publicaron promociones para trabajar en un pueblo y de esta forma llamar la atención de los ciudadanos y también procurar que se resuelvan a cambiar nuevamente de aires y mudarse al pueblo.
En medio de estos podemos encontrar al pueblo A Xesta, en Pontevedra, que se ofreció a repoblar su pueblo y vivir en él por cien euros por mes. El pueblo de Rubiá en Ourense asimismo pensó en algo afín, ofertando vivir por cien-150 euros por mes con el propósito de que mucho más pequeños se fuesen a vivir al pueblo, sostuvieran el instituto educativo y, al fin y al cabo, se pudiese repoblar su pueblo.