Terreno con casa en el jerte alrededores
Sí, lo entendemos y tú asimismo. Los cerezos medran en el Valle del Jerte (Cáceres). Bastante de. Y en el momento en que están en flor, el espectáculo es de máxima hermosura. La primavera en el Valle del Jerte es espectáculo garantizado. Pero en medio de estos y esos campos de idílicos cerezos hay pueblos para conocer cuya hermosura no te dejará indiferente. Por poner un ejemplo, estos…
- Contraindicado. Nació como un pueblo de pastores acostado en la ladera oriental de la Sierra de San Bernabé. Bello pueblo mirador con una hermosa iglesia barroca, 2 ermitas, multitud de fuentes y lavaderos públicos comunales que siempre y en todo momento se han usado
- Tornavacas. Se aprecia que fue entre los pueblos mucho más prósperos del valle. Es popular por ser el mucho más prominente de toda la zona; por sus nobles y distintas viviendas, y por sus idílicos puentes. El emperador Carlos I pernoctó aquí en el sendero de Yuste.
- Cabeza del Valle. En esta hermosa ciudad, declarada grupo histórico-artístico, está el Museo de la Cereza, indispensable para saber la relevancia de este producto para toda la comarca. Asimismo luce por su peculiar urbanismo triangular.
- Cabrero. Cercano a la Garganta del Rabanillo, sus viviendas habituales configuran un interesante laberinto de raíces medievales. El pueblo nació como cobijo de pastores que bajaban aquí para refugiarse de tierras mucho más altas y frías.
- Valdastillas. En este pequeño pueblo de calles empinadas vas a poder gozar de quizás las mejores vistas de todo el valle. Sus viviendas habituales están fabricadas de adobe rojizo y tienen increíbles terrazas acristaladas repletas de encanto.
- Viviendas de castaños. Terrazas de cerezos, viñedos, higueras y olivos cubren este pueblo a los pies de la Sierra de San Bernabé. Popular por sus calles sinuosas, callejones cubiertos y túneles que se amoldan a las irregularidades del lote.
- El Piornal. Es el pueblo mucho más prominente de toda la zona de Extremadura. Bien conocido por sus fuentes de piedra, cada una decorada de manera diferente. En verano tiene una temperatura impecable y además de esto está cerca del balneario del Charco del Calderón.
- Jerte. Pueblo lleno de encanto ubicado en el curso prominente del río del mismo nombre. Está cercada de un idílico paisaje de árboles frutales, prados y huertas. El pueblo subsistió al incendio tras el alzamiento campesino contra las tropas francesas en 1809.
- Rebollar. Visítalo y déjate asombrar por las entrometidas formas en que las viviendas se han que viene dentro a las considerables masas graníticas del lote. Calles en pendiente donde de pronto hace aparición una vivienda sobre una roca o una roca engastada en una vivienda.
- Navaconcejo. Ballenatos es el gentilicio extraoficial de este pueblo que medró al recibir a los pobladores de un pueblo vecino inundado por las aguas. En su calle primordial resalta un bello crucero y sus bellos inmuebles de entramado de madera.
- El Torno. Concluimos nuestro paseo en otro de los pueblos con mejores vistas del valle. Aparte de la hermosura de sus viviendas de piedra, adobe, solariums… ven a entender las mucho más de 200 chozas de piedra en las montañas de los aledaños, donde otrora vivían los pastores.