Sopla viento lateral. ¿qué debe hacer?

En el momento en que sea el instante de conducir con el viento, colóquese en el centro del carril y vea el empuje del costado del viento. Si andas en alguno de los extremos del carril, una racha inopinada podría lograr que te desvíes hacia el carril contrario o finalices en una zanja. Tenga particular precaución en las rutas secundarias, que son mucho más angostas y proponen menos espacio para reaccionar.

En el momento en que vas a adelantar, el fuerte viento te lo puede poner bien difícil. Si golpea de frente, reducirá claramente la agilidad de su automóvil en el momento en que salga tras la protección del vehículo de adelante. Téngalo presente para calcular el tiempo que va a tardar en efectuar la maniobra.

Publicación:

¡Realmente bien! Lo que ocurre es que ayer, en el momento en que salí del trabajo, hacía viento. Hice unos 30 km de carretera con ráfagas de viento del costado de entre 60 y 80 km/h (y no exagero). La cuestión es que llego a casa sano y salvo, pero eso sí, sería un espectáculo ver como la motocicleta se inclinaba en las rectas para procurar compensar el empuje del viento. Bueno, tras ofrecer el ****, hago el interrogante: ¿Alguien puede ofrecer consejos sobre de qué manera conducir en estas situaciones? ¿Qué hay que estimar? ¿De qué forma accionar o no accionar? Muchas merced a los que saben aconsejar y un saludo!

¿Cuándo se aprecia un fuerte viento del costado?

En el momento en que hay un fuerte viento del costado… Se disminuye el peligro de incidente, en tanto que el viento impide que el vehículo se desvíe de su trayectoria.

Se considerará que un individuo comete el delito de no socorro a las víctimas de un incidente de tráfico si no socorre a un individuo que está indefensa y en riesgo grave y manifiesto, en el momento en que podría llevarlo a cabo sin precisar peligro o a terceros.

Tenga mucho más precaución con los automóviles enormes y los remolques

Si el vehículo que conduce es muy grande y prominente, o si transporta un remolque, el viento puede estorbar y ser en especial traicionero. Por este motivo, tanto si conduces uno de estos automóviles tal y como si adelantas a uno, es esencial estar muy atento a los probables movimientos bruscos que logre ocasionar el viento. Esto es, hay que estar mucho más atento y ser mucho más cuidadoso.

En especial en las autopistas es común que los conductores se relajen y tomen el volante con suavidad o aun con solo una mano. No obstante, en el momento en que hace viento, es fundamental tener un agarre estable en el volante. Así, si llega una racha, no va a mover el vehículo tan de manera fácil.

Mira por dónde sopla el viento

Puesto que nos hemos referido al examen teorético del carnet de motocicleta, en las pruebas podemos encontrar ciertas cuestiones que tienen relación con el viento. Y cuyas respuestas nos asisten a circular con mucho más seguridad en el momento en que se siente fuertemente. Por servirnos de un ejemplo:

Una manguera de aire puesta en lo prominente de un mástil comunica sobre: ​​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.