Son mejores las maletas rigidas o blandas
Las maletas recias son idóneas para quienes viajan habitualmente, especialmente si se viaja en avión, acostumbran a estar fabricadas en policarbonato o ABS, materiales que garantizan una mayor resistencia a toda clase de impactos, puesto que es frecuente recibir múltiples impactos en el instante de embarque
Además de esto, el material cruv patentado de Samsonite hizo viable crear las carcasas mucho más ligeras y resistentes del mercado.
Virtudes y desventajas de las maletas recias y de lona:
Las maletas recias son aquellas que todos conocemos como maletas duras, capaces de aguantar golpes y resguardar nuestras pertenencias de cualquier encontronazo que logre padecer a lo largo del viaje. O sea viable en tanto que están fabricados con materiales como ABS, policarbonato o polipropileno que aportan una mayor protección. Estéticamente tienden a ser mucho más distinguidos que los bolsos de lona, con su pluralidad de colores, formas y estampados. Son el género de maleta ideal si estas buscando protección agregada para tus productos básicos de viaje.
- Bolsas muy polivalentes que se amoldan a cualquier tiempo, en tanto que son impermeables y aguantan elevadas temperaturas. No deberás inquietarte por dónde viajas. Si vas a Londres solo deberás inquietarte de resguardar tus pies con botas de agua.
- Son mucho más durables gracias a los materiales con los que se fabrican, conque deja de preocuparte, podrían ser reliquias familiares para tus nietos.
- Resguardan lo que llevas dentro, aun a ellos mismos de probables golpes. En el momento en que nos transportamos, acostumbran a llevarse mucho más de un golpe y a veces se te aplasta la maleta o se te rompe el souvenir.
¿Cuándo escoger una bolsa blanda?
Más allá de que se tienen la posibilidad de usar en la mayor parte de los medios de transporte, las bolsas blandas o semirrígidas se aconsejan para viajar en vehículo o aun como equipaje de mano. La verdad es que este género de maletas no son aconsejables para viajar en avión, puesto que los impactos a lo largo del embarque o el check-in tienen la posibilidad de ocasionar rupturas o daños en nuestro equipaje.
No obstante, estas bolsas acostumbran a tener un volumen mucho más útil. Son mucho más ligeras y polivalentes merced a sus bolsillos externos que te dejan almacenar y buscar de forma fácil elementos y documentos. Además de esto, varios de ellos integran bolsillos expandibles que nos dejarán ordenar mejor nuestro equipaje de adentro. Se puede destacar que estos modelos son mucho más amoldables y también especiales para llevar ropa.
¿De qué forma escoger una maleta recia o blanda?
Los estuches recios auténticos del mercado tienen la posibilidad de ser de distintas tamaños y para distintas usos, en dependencia de lo que precises.
¿Por poner un ejemplo?
Ocupa bastante menos espacio que una maleta dura
– Letícia, ¡andas desquiciada! Una maleta recia de 55x40x20 ocupa exactamente el mismo espacio que una maleta blanda de 55x40x20, ¿verdad? – Bueno, teóricamente sí. Pero es teóricamente. La verdad es que una maleta dura solo cabe en un espacio igual o mayor, pero una maleta blanda se puede apretar, machacar, arrugar… se termina amoldando a prácticamente cualquier clase de espacio.
Algo a las que nos encaramos en nuestro roadtrip por los Alpes nipones fue que los turismos en El país nipón son mucho más pequeños y no sabíamos cuántas bolsas cabrían en el maletero. En consecuencia, la aptitud de “ofrecer forma” a la maleta a fin de que se ajuste aun a los sitios mucho más inverosímiles fue una virtud.