Qué son los culatines de un motor

La junta de culata es un factor primordial para el buen desempeño de un motor. La junta de culata está ubicada entre la culata y el bloque motor, y su función es asegurar la estanquidad de la compresión del motor, uniendo herméticamente la culata y el bloque motor y eludiendo que el líquido anticongelante se revuelva con el aceite del motor.

Imagen de www.aficionadosalamecanica.com

Cuanto cuesta arreglar la junta de culata

La reparación –normalmente substitución– de la junta de culata es una labor costosa, en tanto que necesita una costosa intervención en el motor que habrá de ser efectuada por un experto. La culata debe separarse del bloque del motor y, de manera frecuente, debe reconstruirse o sustituirse por una exclusiva si está desfigurada.

El coste de los materiales puede oscilar entre 350 y 800 euros, en dependencia de la gravedad de los daños y del género de vehículo. A ello hay que agregar el coste de no menos de 12 horas de mano de obra -en ocasiones aun el doble- con lo que la reparación puede valer mucho más de 1.000 euros.

Precio de cambio de junta de culata

Efectuar la reparación de la junta de culata tiende a ser bastante costoso en tanto que siendo una parte complicada precisa un óptimo mecánico para tratar el motor, teniendo la culata del bloque del motor.

Tomando un concepto y sumando el valor de la parte mucho más la mano de obra. Tenemos la posibilidad de deducir una factura entre 400 y 900 euros. Aún de esta forma, podríamos achicar ese precio si podemos encontrar la junta de culata en un depósito de morralla. En Desguace Paris hemos creado un buscador de piezas de desguace a fin de que poseas piezas mucho más alcanzables, no tengas dudas en usarlo.

Primordiales fundamentos por los que fallan las juntas de culata

El daño que padece este elemento del motor hay que a una temperatura excesiva, generada por fugas de agua. La primordial consecuencia es la existencia de una junta de culata reventada inútil de cumplir su cometido.

Géneros de cabezales

En dependencia del motor vamos a tener diversos tipos de cabezales. Si el motor es enfriado por aire va a tener aletas, si es enfriado por líquido va a tener un diseño mucho más complejo.

Asimismo va a haber culatas con distintas válvulas por tubo, siendo las más frecuentes 2 o 4, si bien existen algunas con cinco. Su número influye en el desempeño del motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.