Qué aceite de oliva es mejor para ensaladas
Llegó el verano y el calor unido a que contamos poco tiempo para cocinar, lo destacado es decantarse por una aceptable ensalada con los artículos de nuestra tierra.
Elementos al gusto, tomate, lechuga, escarola, aceitunas, atún… pero un factor común en toda buena ensalada que se precie es aliñarla con aceite de oliva virgen plus.
Aceite de oliva virgen plus para ensaladas
Por definición, una ensalada es una mezcla de elementos naturales, frescos y rápidos, cuya base primordial son las verduras, la sal, el vinagre y el aceite de oliva. Asimismo acostumbran a añadir conservas, huevos duros, frutas o frutos secos, lo que da como resultado un plato súper nutritivo y con una extensa variedad de sabores. De ahí que, el más destacable aceite de oliva para acompañar estas ensaladas es un AOVE joven y fresco, así sea un aceite de oliva verde o un aceite de oliva sin filtrar de los primeros días de cosecha. Un jugo de este género, con independencia de la pluralidad de aceituna, tiene una atrayente gama de matices afrutados (hoja de olivo, yerba, tomate, etcétera.) que mezclan con perfección con el resto de elementos de una ensalada fría. Además de esto, estos aceites mucho más jóvenes, extraídos de aceitunas aún no maduras, poseen una atrayente proporción de polifenoles, vitamina Y también y antioxidantes naturales, que aparte de sus características saludables, aportan ese toque amargo y picante que puede llevar a cabo una tradicional ensalada mediterránea. en un plato prominente 🙂
Para finiquitar
Sea como sea el género de ensalada que vayas a elaborar, usa siempre y en todo momento el aceite en el final. Si añade el aceite primero, crea una cubierta sobre los elementos. Esto impide que absorban algún otro elemento que incluyamos en nuestra ensalada.
¿Cuál es el más destacable aceite de oliva para ensaladas?
Hayamos ido al grano. En el momento en que charlamos de todo el mundo culinario y gastronómico, debemos ser precavidos y comprender que aquí no hay reglas ni ecuaciones matemáticas que aseguren algunos desenlaces.
Hablamos de deseos, y como todo en la vida… ¡el gusto es subjetivo! Por consiguiente, va a haber personas que prefieran un gusto profundo en sus ensaladas, en frente de otras que prefieran un toque sutil que poco altere el gusto de los alimentos primordiales.
¿Por qué razón debemos aderezar las ensaladas con aceite de oliva?
Las frutas y verduras poseen varios nutrientes y vitaminas. Para aprovecharlas al límite, tienes que acompañarlas con salsas a partir de grasas monoinsaturadas.
Con aceite de oliva virgen plus, añadir una pequeña cantidad para conseguir la máxima absorción de carotenoides.