Porque no se me caen los dientes de leche
Esta situación se ve muy de manera frecuente. Un niño llega a la clínica dental con dientes de leche que no quieren desplomarse y dientes permanentes que salen justo tras ellos. No es una urgencia en sí, pero debe tratarse de forma eficaz para corregir esta anomalía de desarrollo y eludir una mayor interrupción.
El desarrollo natural de los dientes, los dientes permanentes disuelven gradualmente la raíz de los dientes de leche conforme medran bajo ellos. Por último, en el momento en que por el momento no queda raíz, el diente se cae sin ocasionar daño. Entonces hace aparición el diente persistente exactamente en el mismo sitio donde se encontraba el diente de leche. Bueno, no en todos los casos marcha de este modo.
Diente de leche, ¿cuántos hay?
Los dientes de leche son esos que nacen primero en la boca y después dan paso a los dientes permanentes.
Comienzan a salir sobre los ocho meses, si bien todo es dependiente de cada caso, en tanto que hay bebés a los que les comienzan a salir los dientes a los 4 meses y otros a los 12. De todas formas, el desarrollo de dentición temporal frecuenta terminar entre 30 y 36 meses.
¿Cuándo caen?
En lo que se refiere a la pérdida de los dientes de leche, los primeros en llevarlo a cabo tienden a ser los incisivos centrales, entre los 6 y 7 años aproximadamente. En un caso así, los últimos en caer son los segundos molares, entre los diez y los 12 años.
Conforme se caen los dientes de leche, van los dientes permanentes. Pero, ¿y si no lo hacen?
¿Exactamente en qué casos no se caen los dientes de leche?
Los primordiales fundamentos por los que no se caen los dientes de leche son:
- Agenesia dental: es una anomalía caracterizada por la sepa de uno o múltiples dientes permanentes. Esta situación frecuenta perjudicar a los incisivos y premolares laterales, tal como a las muelas del juicio. En el momento en que esto pasa, es bastante común que el diente de leche no se caiga. Como no se formó el diente persistente, no se estimuló la caída del diente de leche.
¿Por qué razón se caen los dientes de leche?
A lo largo de nuestro desarrollo, todo nuestro cuerpo se lleva a cabo en mayor o menor nivel. En el momento en que llegan a los 6-7 años, los dientes permanentes ahora están absolutamente formados y de a poco van ingresando los de leche hasta el momento en que se caen y los nuevos tienen la posibilidad de ocupar su rincón.
Para saber por qué razón se genera este cambio en los dientes naturales, los científicos se remontaron a un pez viejo cuyo fósil contenía la explicación de este desarrollo.