Ponederos de gallinas para que no se coman los huevos

El próximo 12 de octubre es la Celebración Nacional de España. Exhibe tu orgullo nacional y sal a la calle con tu polo y gorra OKDIARIO, luciendo la rojigualda en las dos prendas. Si aún no tienes tu polo y gorra OKDIARIO con la bandera de este país, consíguelos solo haciéndote colega de OKCLUBaquí, escogiendo la cuota de forma anual, y te los mandamos velozmente a tu casa sin costo agregada.

¿Aún no tienes idea qué llevar a cabo para lograrlos? Muy simple, únicamente debes hacerte colega de OKCLUB pinchando aquí, escoger la cuota de forma anual y te enviaremos urgentemente el pedido a tu casa sin costo agregada a fin de que consigas lucirlos en la Celebración Nacional.

Cree un ámbito cómodo para las gallinas

Por lo menos, precisa un tamaño de nido de 12 pulgadas x 12 pulgadas (31 cm x 31 cm) para 4 pájaros. Visto que haya pocos o pequeñísimos nidos puede ocasionar que los huevos se aplasten o rompan, o que las gallinas se estresen y picoteen mucho más de lo común. La iniciativa es reducir al límite el hábito de las gallinas de romper los huevos a fin de que jamás lleguen a evaluarlos.

  • Se aconseja que los nidos estén a 61 cm (2 pies) del suelo y a 1,22 m (4 pies).
  • Retire todas y cada una de las aves que se sientan reiteradamente sobre sus huevos para incubarlos del área del nido a fin de que no ocupen bastante espacio y contribuyan a acrecentar el tráfico a otros nidos.
  • Considera disponer un nido particular a fin de que los huevos rueden en una bandeja una vez que las gallinas se levanten, protegiéndolos del picoteo y eludiendo que los pisen y rompan.

Antídotos para eludir que se coman los huevos

  • Para tener cuando menos 4 pájaros es requisito que los nidos midan por lo menos 40 cm de prominente x 25 cm de ancho, que tienen un óptimo lecho de paja y que están en un espacio obscuro.
  • Sería aconsejable poner un espacio prominente, a unos 60 cm del suelo, para poner los nidos.
  • Debemos juntar los huevos habitualmente, todos y cada uno de los días o cada un par de días. Si no tenemos la posibilidad de ir de forma frecuente, hay cajas nido donde los huevos van rodando tras ser puestos y llegan a una región a la que las gallinas no pueden entrar.
  • El agobio en las gallinas puede ser provocado por elementos colgantes que apalean con el viento o por exceso de iluminación.
  • El exceso de calor molesta a las gallinas y picotean mucho más, logrando romper los huevos.
  • Impide que se aburran. Si se aburren tienen la posibilidad de morder los huevos, para evitarlo tenemos la posibilidad de colgarles comida a fin de que picoteen como un repollo, un puñado de hierbas, revisar que siempre y en todo momento tienen maíz. Tenemos la posibilidad de ponerles un baño de polvo con tierra de diatomeas para sostenerlas limpias.

Aptitud

¿Cuántas gallinas tienes en tu gallinero? ¿Cuáles son tus pretensiones en unos meses? Es esencial que te hagas estas 2 cuestiones, pues influirá de forma directa en la aptitud de anidamiento que deberás explotar.

No es requisito, ni muchísimo menos, que poseas un espacio de nido para todas tus gallinas, pero va a ser un número donde va a haber que influir proporcionalmente.

Emplea virutas y huevos falsos

Pone unas virutas y un huevo falso en todos y cada departamento. En el momento en que la gallina lo vea, comprenderá que es el sitio donde debe tirarse.

Si emplea un sistema de nido como el nuestro, es común que el huevo falso se deslice hacia la bandeja de recolección de huevos. Para arreglar este inconveniente puedes poner algo de chip para anular la inclinación. Cuando las gallinas se hayan habituado al nido, quita tanto las virutas como los falsos huevos. Siempre y en todo momento puedes regresar a ponerlos en el momento en que aprecies algún cambio en tu cooperativa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.