Mejor corte para carne a la piedra
Te vamos a dar unas pautas de de qué manera elaborar Carne na Pedra en Casa, sabiendo qué género de carne tenemos la posibilidad de sugerirte, introduciendo el más destacable corte que tienes que tener para cocinar así. Evidentemente, te afirmaremos qué género de piedra tienes que emplear, salsas y guarniciones para acompañarlo… al fin y al cabo, solucionar las inquietudes que te broten.
¿Cuál es la mejor carne para asar?
Lomo: Se encuentra dentro de las piezas mucho más apreciadas por ser una carne muy jugosa y tierna, además de esto prácticamente sin infiltraciones de grasa. Es idóneo para medallones a la plancha, asados al horno o la tradicional carne asada.
¿Qué carne requerimos?
Entre las mayores inquietudes que nos ataca en el momento de elaborar carne a la piedra es qué producto escoger. Nuestra recomendación son las que tienen un prominente nivel de infiltración de grasas y un gusto profundo. De esta manera, vamos a poder gozar de sus matices con esta peculiar técnica.
Para esto, las más utilizadas opciones son los chuletones de buey, buey o ternera. Para elaborar esta receta, te sugerimos añadir lomo de ternera a los próximos elementos:
Paletilla ibérica
Por su delicioso gusto y textura, la paleta ibérica es de las mejores carnes para llevar a cabo a la piedra. . Está entre la cabeza del lomo y la paletilla del cerdo, que podríamos estimar la paletilla, y se identifica por ser una grasa que tiene un prominente porcentaje de grasa intramuscular, mucha fibra y es muy jugosa y nutritiva, en tanto que es una región de mucha movilidad.
Otra de las mejores carnes a la piedra es la pluma del cerdo ibérico, que está en la parte frontal del lomo, entre las paletas del cerdo, y tiene una característica forma triangular.
Géneros de carne | La mejor carne a la piedra, el más destacable corte
Hay muchos géneros de carne para cocinar, pero tratándose de carnes a la piedra nos marchamos a centrar en las 4 más utilizadas opciones: Paletilla ibérica, Pluma ibérica, Chuletón de Filete de vaca vieja y ternera.
Colmillo de Cerdo Ibérico El colmillo es una parte de la cabeza del lomo del cerdo y tiene mucha grasa intramuscular. Es una parte muy apreciada para la cocina a la piedra por su delicioso gusto y textura.