Máquina para recoger almendras del suelo
TORPEDO muestra su novedosa línea de Atomizadores y Gradas de Discos en la feria de maquinaria agrícola de Úbeda – Jaén.
Optimización del desempeño
- Hasta 9 árboles por minuto (en dependencia de causantes externos como el diseño de la plantación, el tamaño del árbol, la capacidad del operador, etcétera.).
- Sistema de fijación al suelo que deja cosechar sin frenos la cosechadora.
- Muy simple de utilizar merced a la automatización total del desarrollo de detección y vibración de árboles.
- Veloces giros entre filas, tal como mínimas pérdidas de frutos merced a su composición monobloque.
- La fruta recolectada se distribuye en 2 tolvas, lo que deja acrecentar su continuidad de descarga.
- Descarga de las tolvas en movimiento y sin frenos de cosechar.
- Tranquilidad merced a la cabina climatizada, que optimización la calidad del trabajo a lo largo de las duras y largas jornadas de recolección.
- Oportunidad de trabajar las 24 h del día.
- Unicamente se precisa 1 operador para cosechar.
- Inferiores costos de cuidado merced a la agilidad de recolección incesante.
- Reducción del empleo de otras máquinas y procesos complementarios a la recolección (tractores, barredoras, ascensores, sinfines, recolección en múltiples pasadas, etcétera.).
- Reducción del consumo de comburente gracias a la existencia de un único motor que marcha a régimen incesante.
- Oportunidad de doblar para hacer más simple el transporte.
Recolección del olivar: ¿cuándo se hace?
La recolección de la aceituna se efectúa en función de distintos componentes como las condiciones climáticas de la región, la pluralidad de aceituna, el género de plantación o las características del suelo de la región de cultivo, entre otros muchos.
Comunmente, las aceitunas de mesa se recogen en el momento en que comienzan a ponerse verdes. En este país esto tiende a suceder a fines de septiembre. La de almazara puede perdurar hasta mayo, y las destinadas a la fabricación de aceite se acostumbran a juntar en los meses de noviembre, diciembre y enero.
Obtenida continua con buggies
En España, frente a los inconvenientes… ¡resoluciones! Por este motivo, frente a la imposibilidad de emplear el sistema americano en muchas plantaciones, una alternativa muy usada en Andalucía es la utilización del sistema de lona, como se hace comúnmente en la recolección de la aceituna.
En este sistema, las telas se dividen por toda la parcela con el apoyo de quads. Más tarde, los buggies con vibradores hacen caer las almendras sobre las telas, que entonces van a ser agarradas nuevamente por los quads hasta la región de descarga, donde un tractor con pinza descargará las almendras sobre el remolque.
Cosechadora clasificadora de aceitunas y frutos secos MCE-R605
Brazo hidráulico del costado para alinear el producto.
• Brazo hidráulico con cepillo del costado de 1,1m de diámetro para alinear el producto y dirigirlo al sistema de aspiración de la máquina. • Accionamiento hidráulico conectado al tractor.