Larva diptero que excava bajo la piel

Un viaje a Belice en 2014 se transformó sin estimar en el comienzo de un reportaje que es pasmante de ver. El entomólogo Piotr Naskrecki decidió tomar unas fotos en la mitad de la selva sin su asegurador de mosquitos: fallo. Cientos y cientos de ellos llegaron a atacarlo sin piedad dejándole los brazos llenos de bocados. Tras su regreso a casa, en vez de aliviar el picor que padecía, este empeoró e inclusive se le hincharon mucho más las ubicaciones atacadas, hasta el momento en que descubrió pequeños orificios en su piel: tenía el parásito de la Mosca de la Muerte o asimismo popular como estridos o reznos.

Esta clase de díptero es común en tiempos cálidos de América Central y del Sur y está experto en una manera de vida endoparásita en los tejidos vivos de los animales, y en esta ocasión, Piotr Naskrecki había sido el nuevo anfitrión de estos poco comunes huéspedes. Sufría lo que se conoce como dermatofobia hominis. Lo interesante es que, en vez de sacar todas y cada una de las larvas que halló, decidió dejar 2 de ellas sobre su piel, a fin de que prosiguieran desarrollándose y de esta forma supervisar su desarrollo bajo la piel: un desarrollo que duró un par de meses y que, como él enseña, no fue lamentable, no lo aprecié.

Insectos chupadores

Los insectos chupadores tienen una suerte de hocico o pico (probóscide), y lo usan como estilete para traspasar en los tejidos vegetales (brotes, ramas, flores o frutos), absorbiendo los fluidos de las plantas Aparte del daño que causan al perforar la planta, tienen la posibilidad de trasmitir diferentes géneros de virus que traen de otras plantas, o hacer más simple la entrada de otros patógenos y microorganismos. Con frecuencia, la decoloración, el marchitamiento o las máculas de las hojas, la existencia de melaza (una substancia que está en ciertos insectos que se nutren de savia, como los pulgones y ciertas cochinillas) o la falta general de vigor en la planta son síntomas de los daños ocasionados ​​por este género de plagas. . plagas Estos insectos tienen la posibilidad de agredir el cultivo aun en el momento en que la planta está surgiendo. Los retoños normalmente viven en congregaciones, en consecuencia, es viable conseguir las distintas etapas de su ciclo vital en las ramitas. Generalmente, los insectos chupadores son realmente difíciles de supervisar y tienen la posibilidad de producir de forma fácil fenómenos de resistencia a las substancias usadas para combatirlos.

En esta categoría, por los daños que ocasionan a las plantas y la gravedad que están consiguiendo como plagas, pulgones o pulgones, resaltan el piojo de San José, los ácaros, los trips y la mosca blanca

LARVAS

Ajolote ‘larva de determinado anfibio urodelo, de unos 30 centímetros de largo, con branquias ajenas muy largas, 4 extremidades y cola comprimida lateralmente; puede preservar la manera larvaria a lo largo de un buen tiempo y conseguir la aptitud de reproducirse antes de asumir la manera adulta habitual; Vive en ciertos lagos de América del Norte.

Arañuelo o Arañuela ‘Larvas de insectos que destrozan cultivos, y ciertas cuales forman una telaraña similar a la de una araña’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.