Fábricas de aceite de girasol en ucrania

De esta forma lo ha dicho este lunes a Efeagro el directivo general de la Asociación Nacional de Refinadores y Envasadores de Aceite Comible (Anierac), Primitivo Fernández, siendo consultado por la resolución de ciertos mercados de limitar la venta de aceite de girasol frente al consumo voluminoso que los usuarios hacían por temor a la escasez. “En un corto plazo no debería haber inconveniente (de escasez). En un largo plazo, si esto persiste, sí, ahora que Ucrania como Rusia son los 2 países productores de aceite de girasol mucho más esenciales de todo el mundo y debemos proceder a otros orígenes”, ha dicho Fernández.

El directivo de Anierac indicó que en el hemisferio sur ahora han reconocido ciertos países potenciales productores de aceite de girasol, como Argentina y Suráfrica, que no solo España ve como probables orígenes alternos de este producto sino más bien toda Europa. . También, expresó que otros aceites en España, como el de oliva, el de colza o el de maíz, han de ser considerados como sucedáneos. “Hay una extensa selección de aceites vegetales comibles. En Europa (el mercado) está mucho más abierto y en los aceites de semillas no se charla solo de girasol y quizás debamos meditar en otros aceites en los que antes no pensábamos, “, ha dicho Fernández.

Elecciones al aceite de girasol

Frente la gran contrariedad (por no decir imposibilidad) de un próximamente restablecimiento del fluído comercial frecuente de aceite de girasol en Europa, los países de la UE ahora tienen puestos los ojos en otros distribuidores como USA, Suráfrica o Argentina. Llama la atención no hallar a España en esta lista, pero la verdad es que nuestro aceite de oliva no posee bastante éxito fuera de nuestras fronteras, por extraño que parezca.

Y aquí es donde aparece el segundo inconveniente: el país que llegue primero a la fuente opción alternativa o el que mucho más dinero pague se va a quedar con todo el petróleo. El resto de países de europa padecerán una esencial escasez de este producto, al paso que los nuevos dueños van a poder seleccionar entre preservarlo para contemplar la demanda interna o exportarlo a un precio muy superior al conseguido. Por consiguiente, es simple intuir que, si esto va a llegar a ocurrir, una cantidad enorme de familias y compañías del Viejo Conjunto de naciones no podrían obtener aceite de girasol a lo largo de bastante tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.