Enfermedades del peral y su tratamiento

Exactamente la misma la manzana (pero en menor medida), la pera es una fruta exquisita que desgraciadamente no atrae asimismo pulgones, polillas, escarabajos, saltahojas y ácaros que atacan frecuentemente al árbol y frutos para desovar y alimentarse. El denominador común de estas plagas es que depositan sus huevos en distintas unas partes del árbol o fruto y causan máculas o orificios en el fruto, caída del fruto y daños en las hojas, desde enrollamiento y amarillamiento hasta defoliación.

Una esencial patología fúngica que causa graves daños económicos a los productores comerciales de peras y manzanas es el mildiú polvoroso. El patógeno (Podosphaera leucotricha) agrede las flores, hojas y frutos, ocasionando distorsión y decoloración en el fruto, y asimismo disminuye el número de frutos. Además de esto, el árbol infectado se desgasta y es mucho más vulnerable a otros asaltos. Leer mucho más sobre Oídio

Roya del peral.

Esta patología, de relativa relevancia económica, agrede a los perales en situaciones particulares.

Los síntomas se muestran en:

Plagas y anomalías de la salud del peral

Plagas y patologías del peral: Tanto el peral como el manzano son bastante susceptibles a contraer plagas y anomalías de la salud. Aquí te exponemos las primordiales nosologías que puedes localizar, con una corto descripción y fotografía para su identificación, tal como ciertos ejemplos de tratamientos con materias primas que ya están en el mercado.

Siendo polífago, es una plaga que puede mostrarse en los perales. Se muestran máculas oscuras, cobrizos o colorado profundo.

Fuente de cobre para la prevención y control de patologías en perales

El cobre es un material que puede ser atrayente de emplear, en especial como precautorio. Gracias a las limitaciones de cantidad máxima en su app, las formas complicadas de cobre sobre nutrición (bajo el 9% p/p) se usan poco a poco más en los tratamientos del peral.

Distintas maneras de cobre complejado orgánicamente, como el gluconato o el heptagluconato, demostraron que tienen la capacidad de ingresar una cantidad esencial de cobre a nivel celular, aun sobre otras formulaciones fitosanitarias.

Psila del peral

El cuerpo de esta plaga es pequeñísimo, solo se puede observar mediante una lupa, su fachada es muy afín a una langosta. Rompe sus hojas dándoles una manera curva y torcida.

Su fachada visual es como una necrosis. La psila del peral no sigue con vida en sitios donde la temperatura sobrepasa los 35 grados centígrados. La psila tiene pequeñas alas con transparencia, a lo largo del tiempo frío su cuerpo se regresa cobrizo obscuro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.