El oidio muere al cortar la planta

Las lámparas antipolvo Clean Light son eficientes para resguardar las plantas del oídio. A través de luz ultravioleta, suprime hongos y esporas de odio en las plantas de mariguana con solo pasar la lámpara sobre la región perjudicada. Como precautorio puedes utilizar el régimen cada 2 o 3 días.

Asimismo en el momento en que hay oídio, en verdad la planta la tiene por la parte interior, toda la planta, se vea o no (que me corrija si no es de esta forma) las máculas son solo expresión de reproducción si no me equivoco Pequeñas manchas recluidas y polvo que seguramente hay o pudo caer o aun alguna mancha que te has podido pasar con los dedos al coger uno y otro y en los cogollos sanos no se aprecian a fácil vista…. Las esporas de oidio están presentes en la naturaleza, desperdigadas, y en condiciones convenientes de temperatura y humedad, se extienden a las plantas. En el momento en que varios cultivadores están con este hongo, el oídio, toman peróxido de hidrógeno como método hecho en casa.

Impedir el oídio en las plantas de mariguana

Hay una sucesión de pautas que hay que hacer para eludir que el oídio infecte tus plantas y finalice arruinando tu cosecha .

¿De qué forma eliminar el polvo de las esporas de oidio?

Con un tanque, envase o palangana lleno de agua, que sea de un tamaño que deje sumergir las ramas cortadas con cogollos.

Al agua hay que incorporarle un 3% de su volumen, agua oxigenada de farmacia, o mejor para empleo alimenticio.

Oidio en el cultivo interior de mariguana

En el cultivo interior, como hemos dicho antes, el oídio es una patología poco a poco más común y en ciertos casos es requisito tomar medidas precautorias desde el comienzo de el cultivo, pero lo que mucho más nos va a ayudar a eludir la polución por hongos es el control del tiempo en nuestro espacio de cultivo. Hablamos de eludir que la humedad relativa de nuestro cuarto de cultivo no pase el 65% ni baje del 40%. Para esto, posiblemente precisemos un humidificador, para eludir que la humedad baje bastante con las luces encendidas por efecto del calor de la luz.

A lo largo del reposo nocturno de nuestras plantas, debemos regular la ventilación a fin de que la respiración de las plantas no genere condensaciones dentro del espacio. En casos extremos tenemos la posibilidad de recurrir al empleo de un deshumidificador. Otro aspecto que nos puede contribuir a eludir la propagación del hongo es no poner las plantas de mariguana bastante juntas, puesto que en las partes bajas de las plantas se forman zonas de sombra que benefician la aparición del oídio.

Pythium: Mal del vivero (Damping-Off)

Pythium causa El Mal del vivero o Damping-Off es un hongo muy destructivo que puede mostrarse de manera perfecta en cualquier cultivo. Es una plaga rapidísima, y te va a ser bien difícil advertirla a tiempo. Este hongo va a perjudicar el desarrollo de tus plantas, en el más destacable de las situaciones. Hace aparición en tiempos cálidos y húmedos, pero asimismo en frescos. Asimismo en el momento en que la tierra no fué esterilizada y está empapada. Actúa de la próxima forma:

  • Antes de germinar: el hongo está en la semilla y la pudre.
  • Tras germinar: nuestra semilla producirá raíces, pero el hongo las pudrirá. Apreciaremos que el tallo cae hacia un lado y las raíces con necrosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.