De donde es originario el tomate

Su color colorado profundo hay que al contenido elevado en licopeno, un antioxidante que asiste para impedir el cáncer causado por los radicales libres.

El ellicopeno del tomate evita la oxidación de los lípidos séricos, ejercitando de esta forma un efecto asegurador en frente de las patologías cardiovasculares.

Historia del tomate, su origen.

El origen del tomate silvestre está en la región comprendida entre el norte de Chile, Perú y Ecuador, si bien se estima que fue en México donde se domesticó por vez primera (no hay datos específicos), esto fue antes de la llegada de los conquistadores españoles.

El nombre de la fruta proviene de la palabra náhuatl tomatl, a pesar de que los aztecas la llamaban xīctomatl, “fruta con ombligo”. Adjuntado con el maíz, la patata, la guindilla y el boniato, el tomate se ingresó en España a inicios del siglo XVI. Se estima que llegó por vez primera a Sevilla en 1540, uno de los más importantes centros de comercio en todo el mundo, adjuntado con Italia.

Juntos, una combinación inigualable

Para consumir el tomate Raf, lo destacado es tocarlo un tanto, con un chorrito de aceite de oliva y sal.

Si lo combinas con ventresca va a ser una experiencia de gusto para los sentidos.

Origen del tomate

La planta del tomate es originaria del occidente de Sudamérica, en concreto de la zona de los Andes, y su cultivo se extendió por Centroamérica y el presente territorio mexicano antes de la llegada de los de europa . Estas frutas nativas y silvestres eran pequeñas, como tomates cherry, y principalmente amarillas en vez de rojas.

Los descubrimientos arqueológicos de civilizaciones preincaicas en el norte del Perú dejan asegurar que estas viejas etnias cultivaban y consumían el tomate como entre los elementos básicos de su dieta. En la zona andina de este país aún están plantas de tomate en forma silvestre, en variedades que no se conocen en otras unas partes del planeta.

Características del tomate

Enumeramos ciertas características del tomate o tomate crudo.

  • Tiene dentro vitaminas A, B1, B2 y C.
  • Contribuye minerales como calcio, fósforo, potasio y sodio.
  • Medicinalmente es antiséptico, alcalinizante, depurativo, diurético, digestivo, laxante, antiinflamatorio y remineralizante.
  • Se emplea en el caso de patologías hepáticas, quemaduras, obesidad, raquitismo. Asimismo contribuye a batallar distintas maneras de cáncer.
  • El jugo de tomate es una increíble asistencia para la resaca.
  • Desintoxica la piel y los órganos.
  • Es una fuente natural de ácido fólico, con lo que se aconseja su consumo a lo largo del embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.