Cultivo de la zanahoria paso a paso
El elemento más esencial de la zanahoria es el caroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano.
CUANDO PLANTAR ZANAHORIAS EN EL JARDÍN
¿Cuándo tenemos la posibilidad de plantar zanahorias? Sugiero llevarlo a cabo a fines de invierno y asimismo a fines de verano. Asimismo es dependiente de la pluralidad que hayamos ido a poner y de nuestros tiempos.
Una alternativa atrayente para adelantar la germinación es que es preferible remojar las semillas, yo lo hago por una hora o 2, les dejo el vídeo de como llevarlo a cabo pasito a pasito. Si bien otros sitios aconsejan remojarlo el día previo, eso va según deseos, a mi me va bien una o 2 horas.
Primordiales países productores de zanahoria
Según FAOstat, para el año 2018 los cinco primeros países que lideraron la producción de zanahoria fueron China, Uzbekistán, EE.UU., Rusia y Ucrania.
Al tiempo que en desempeño resaltan en eficacia por área Islandia, Israel, Uzbekistán, Reino Unido y España.
Qué necesito
- 5 zanahorias
- Un envase o maceta de 30 cm de hondura y 50 cm de largo.
- Tierra enriquecida con sustrato ecológico (compost)
- Abono líquido
- La primera cosa que haremos es coger las zanahorias y cortarles la parte de arriba . En el momento en que las vayas a usar para cocinar, recuerda reservar esta una parte del principio de la verdura en vez de tirarla a la basura orgánica.
- Pone los tallos de zanahoria en un envase con agua (ver la imagen de arriba). La iniciativa es que germinen, y lo van a hacer tras algunas semanas.
- En el momento en que hayan germinado, tenemos la posibilidad de seguir a plantarlas en nuestra maceta.
- Recuerde hacer un drenaje conveniente en exactamente el mismo, con pequeñas piedras de grava.
- A las zanahorias les agrada el sol, conque no temas dejar la maceta en el balcón todo el día.
- Puedes regarlas un tanto, pero una o un par de veces a la semana es bastante. Recuerda integrar unas gotas de fertilizante líquido en esta agua. Así, las zanahorias medrarán fuertes y sanas.
- Primero, toma las zanahorias y corta la parte de arriba. Puedes llevar a cabo esto en el momento en que los vayas a utilizar para cocinar. Es suficiente con que reserves la una parte del comienzo del tubérculo.
- Ahora, pone los tallos de zanahoria en un envase con agua y déjalos descansar a lo largo de algunas semanas a fin de que germinen.
- Una vez germinados los tallos, va a ser el instante de llevarlos a la maceta con tierra, dejando el brote fuera y el tallo sepultado.
- Para proporcionarles un drenaje conveniente, poner las piedras de grava.
- Por último, pone tu maceta al sol para un desarrollo perfecto de la zanahoria, y riega un par de veces a la semana con el abono líquido de tu decisión.
Trámite:
En unos cuantos meses, lograras tener tu primera cosecha de zanahorias y reiterar este simple trámite. Conque no lo vaciles y ponte manos a la obra.