Cuidados de las hortensias en maceta
Como es natural que no es una labor simple cultivar hortensias en macetas y debemos poseerlo clarísimo. Es una planta que no soporta bien en interior y las que adquirimos de invernadero precisan un desarrollo de aclimatación para acostumbrarse al exterior. Indudablemente bastante gente habrán popular las dos vivencias dolorosas. Pero por último se tienen la posibilidad de tener hermosas hortensias cultivadas en macetas mientras que prosigamos una secuencia de pautas. Aquí hay ciertos avisos que te asistirán a comprender de qué manera cultivar hortensias en macetas.
CUIDADO DE LAS HORTENSIAS
¿Sabías que hay mucho más de 200 variedades de hortensias? Las habituales dan macizos de flores que van desde el azul y el rosa hasta el blanco, pero en este momento hay novedosas variedades que cambian de color con el avance de la planta y proponen flores de color colorado, verde, cobrizo o morado profundo.
La hortensia se cultiva desde la antigüedad como planta ornamental en El país nipón y, desde mediados del siglo XIX, asimismo de manera extensiva en otras zonas de todo el mundo con tiempos tibios. Es una planta ornamental muy habitual por sus gigantes cabezas de flores y es nuestra Flor del mes de abril.
El abonado, una labor que no tenemos la posibilidad de desatender
Parte indispensable en el precaución de la Hortensia en maceta, y también indispensable para gozar de su bella floración. Como buena planta ácida, deberemos decantarse por un abono concreto para esta clase de plantas.
Tanto si elegimos por un abono líquido tal y como si nos decantamos por las barras fertilizantes, es primordial comenzar a usarlo a inicios de primavera. Merced a ella no solamente se estimulará el desarrollo de la planta sino más bien, más que nada, la capacitación de la flor.
Sol
El sitio del jardín que escojas para las hortensias no debe recibir sol directo, pero es preferible tener algo de sombra. Las flores son muy frágiles y el verano podría abrasar las hojas.
Como se mentó previamente, las hortensias medran mejor en el momento en que se establecen de manera directa en el suelo. El suelo ha de ser poroso, húmedo y ácido, con un pH inferior a 5,5.
Luz
Lo más esencial que tienes que saber es que son plantas que eligen la sombra y la sombra parcial. Esto es, la luz sí, pero no la luz directa del sol pues quemará sus hojas y también va a impedir la floración o secará las flores de forma rápida.
Horas de sol: les agrada el sol de la mañana o el sol que proviene del este. Precisan cuando menos 5 horas de luz para florecer.