Cuidado de las hortensias en maceta
Naturalmente que no es una labor simple cultivar hortensias en macetas y debemos poseerlo clarísimo. Es una planta que no soporta bien en interior y las que adquirimos de invernadero precisan un desarrollo de aclimatación para acostumbrarse al exterior. Indudablemente bastante gente habrán popular las dos vivencias dolorosas. Pero al final se tienen la posibilidad de tener hermosas hortensias cultivadas en macetas mientras que prosigamos una sucesión de pautas. Aquí hay ciertos avisos que te asistirán a entender de qué forma cultivar hortensias en macetas.
CUIDADO DE LAS HORTENSIAS
¿Sabías que hay mucho más de 200 variedades de hortensias? Las habituales dan macizos de flores que van desde el azul y el rosa hasta el blanco, pero en este momento hay novedosas variedades que cambian de color con el avance de la planta y proponen flores de color colorado, verde, cobrizo o morado profundo.
La hortensia se cultiva desde la antigüedad como planta ornamental en El país nipón y, desde mediados del siglo XIX, asimismo de manera extensiva en otras zonas de todo el mundo con tiempos tibios. Es una planta ornamental muy habitual por sus gigantes cabezas de flores y es nuestra Flor del mes de abril.
La poda, la última labor indispensable
En el momento en que charlamos de podar hortensias, debemos verlo desde 2 puntos de vista. Por una parte, la poda rápida: aquella que efectuamos a lo largo de la temporada de floración y que busca, principalmente, remover las flores ahora mustias para hallar que nuestra planta centre sus elementos en hacer otras novedosas.
Tan esencial como o sea la poda que debemos contemplar como una parte del precaución de la Hortensia en maceta. Hablamos a una poda mucho más contundente, que busca más que nada remover las ramas viejas y hacer más simple el desarrollo de nuestra planta frente al buen tiempo. En un caso así, es primordial saber las especificaciones de la pluralidad que contamos para lograr realizarlo en el momento en que se necesite.
Sol
El sitio del jardín que escojas para las hortensias no debe recibir sol directo, pero es preferible tener algo de sombra. Las flores son muy frágiles y el verano podría abrasar las hojas.
Como se mentó previamente, las hortensias medran mejor en el momento en que se establecen de forma directa en el suelo. El suelo ha de ser poroso, húmedo y ácido, con un pH inferior a 5,5.
El suelo
Las hortensias precisan un suelo rico, húmedo, poroso y bien drenado para progresar. Si las plantas en un área seca y no sostienes un óptimo nivel de humedad en el suelo, sencillamente van a morir. Impide asimismo sitios que estén muy expuestos al viento pues tienen la posibilidad de perjudicar el desarrollo de la planta. Añada compost usual y compost al suelo. Una cubierta de cubresuelo asimismo es correcta para sostener la humedad.
Lo más esencial que tienes que saber es que son plantas que eligen la sombra y la sombra parcial. Esto es, la luz sí, pero no la luz directa del sol pues quemará sus hojas y también va a impedir la floración o secará las flores velozmente.