Cuantos pimientos de padron da una planta

Una vez pasada la temporada de heladas, comunmente a fines de mayo, de año en año adquirimos 15 o 20 plantas de pimiento en el mercado de Ávila. Siempre y en todo momento los solicitamos dulces, no picantes. Tras labrar la tierra, escogemos un área radiante del jardín, donde el año previo plantamos frijoles. Allí los plantamos siguiendo exactamente los mismos pasos que hemos descrito para plantar tomates.

Cultivo

Semillas de pimiento de Padrón

En lo que se refiere a las semillas de pimiento de Padrón Regístrese para su cultivo debe entablar 2 líneas precisamente establecidas: las que se relacionan con la D.O.P. “Pemento de Herbón”, y los cultivados en otras áreas geográficas.

Los primeros, los de la D.O.P. “Pemento de Herbón”, son el resultado de la selección por la parte de los productores. Estos escogen las mejores plantas de cada cosecha. De ellos se extraen de forma manual las semillas de sus mejores frutos. Estos se ponen a secar unos 2 o tres días a fin de que pierdan su humedad y de ahí pasan a preservarse. Con ellos se comienzan los semilleros por año siguiente, en torno por mes de enero.

¿Cuántos pimientos de Padrón genera una planta?

El número cambia según la libra, pero con tamaños de fruta mucho más enormes, puede ser solo de cinco a seis. Las variedades mucho más pequeñas tienen la posibilidad de generar entre 30 y 70 pimientos.

Por consiguiente, tenemos la posibilidad de decir que -de manera estimativa- una planta de pimiento puede ofrecer entre 3 y 15 frutos, más allá de que es verdad que aquellas variedades cuyo fruto se recoge muy inmaduro tienen la posibilidad de ofrecer considerablemente más. En esta guía tienes considerablemente más información sobre el pimiento.

De qué manera cultivar pimientos desde semillas

Los pimientos son cultivos de estación cálida. Precisan 2-3 meses desde el trasplante hasta la cosecha. Los productores por norma general eligen cultivar las semillas en semilleros a una hondura de 0,5 a 1 centímetros (0,2 a 0,4 pulgadas) bajo condiciones controladas y después trasplantarlas a sus situaciones finales en el campo. En el caso de que esté planificando cultivar pimientos morrones desde semillas, existen algunos datos que debe entender. Las semillas de pimiento necesitan cuando menos 18 °C (64,4 °F) de temperatura del suelo para lograr germinar. Como temperaturas inmejorables, tenemos en cuenta aquellas entre 20 y 30°C (68-86°F). Es escencial que las semillas tengan escenarios perfectos de humedad para germinar. Los cultivadores siembran 2 semillas en todos y cada maceta y emplean el césped como sustrato para una aireación y un drenaje correctos. Además de esto, las semillas de pimiento tienen que tener escenarios de humedad relativa próximos al 70-75% de media para lograr germinar. El riego elevado puede ser amenazante. En ciertos casos, las plántulas jóvenes tienen la posibilidad de requerir un periodo de endurecimiento. Los cultivadores empiezan a remover gradualmente las plantas de exterior un par de semanas antes del trasplante. Al comienzo, se dejan afuera solo 2 horas, incrementando periódicamente el tiempo de exposición al aire libre.

Los labradores asimismo tienen la posibilidad de obtener plantas de un vendedor legítimo o trasplantar plántulas que hayan cultivado desde semillas. El instante conveniente para trasplantar las plántulas es en el momento en que hayan creado de 5 a 6 hojas verdaderas y hayan alcanzado una altura de 15 a 30 cm (6 a 12 pulgadas).

Pimientos de Padrón o de Herbón, y de Gernika, ¡por qué razón no!

Los genuinos pimientos gallegos del Padrón son de Herbón, pero hay otros pimientos verdes que fritos son una genuina delicia y son los Pimientos de Gernika. Vienen del Norte, Gernika y aledaños, y son tan buenas como las de Padrón, si bien no pican y son un tanto mucho más enormes y puntiagudas.

-Fotografía: Santi Cogolludo para Relaciones Gastronómicas-

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.