Cuánto tarda en crecer una cebolla

Mensaje de Twitter

Escrito por: Barbase Pleasant de Mother Earth News

Otros consejos para cosechar cebollas en el hogar

  • Medran mejor en sitios radiantes, en especial a lo largo de las semanas en que se forman los bulbos.
  • Durante su ciclo vital, la cebolla necesita poco riego, salvo en la etapa vegetativa (antes que se forme el bulbo). Unos 20 días antes de la cosecha es conveniente dejar de regar.
  • La recolección se efectúa en el momento en que los vértices de las hojas están amarillos. Para realizar esto, las hojas se retuercen y se rompen. Se emplea un tenedor para alzar los bulbos para no dañar la piel. Más tarde se dejan semienterrados a lo largo de unos días. Por último, se vuelven a desenterrar y se dejan secar al sol a lo largo de un par de semanas.
  • Es primordial sostener las cebollas libres de malas yerbas o malas yerbas y eludir que padezcan cambios bruscos de humedad.

La temperatura perfecto para las cebollas es de 15 a 25°C en la etapa de desarrollo del bulbo. El cultivo de esta hortaliza está bien asociado con otros cultivos: fresas, zanahorias, pepinos y tomates. No se aconseja asociarlos con legumbres.

¿Cuándo plantar cebollas?

Una planta de cebolla se puede cultivar tanto bienal como anualmente merced a la enorme variedad de variedades de cebolla que hay. Es una planta que acepta distintas tiempos, medra realmente bien en un rango de temperatura ámbito entre 13°C y 28°C.

La temporada ideal de siembra para plantar cebollas en España va a depender de las peculiaridades del período de cultivo de cada género de cebolla y las condiciones climáticas de cada rincón. Las que se conocen como cebollas tempranas acostumbran a plantarse a fines de verano o principios de otoño, comunmente entre agosto y octubre (en el hemisferio norte).

¿Qué género de fertilizante precisa la cebolla?

Las cebollas necesitan tanto potasio como nitrógeno, pero necesitan calcio a tasas sensiblemente mucho más altas. Es esencial que la planta tenga una alta disponibilidad de nutrientes a lo largo de la etapa de capacitación del bulbo, donde se precisa una alta relación K:N.

Las raíces y la base de la cebolla han de estar sumergidas en agua. Así mismo, las raíces van a poder absorberlo a fin de que la verdura se expanda, al tiempo que el resto va a estar cubierto de aire para eludir que se pudra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.