Cuando se poda la flor de pascua
Que disfrutes WordPress. Esta es su primera entrada. Edítalo o bórralo, ¡entonces empieza a redactar!
Nochebuena, precaución a fin de que dure mucho más
Comunmente la flor navideña se desecha en el final de las festividades navideñas, no obstante o sea un fallo en tanto que siguiendo ciertos cuidados tenemos la posibilidad de sostener esta planta tan que el año próximo volverá a florecer y va a traer nuevamente una enorme hermosura a nuestros hogares o en cualquier espacio al que deseamos añadir color.
Index
Cuidados de la flor de Pascua
Para comprender de qué manera proteger la flor de Pascua, debemos investigar el origen de esta planta. El precaución de la nochebuena es extraño pues es un arbusto mucho más relacionado con los cactus que con los árboles. Esto va a quedar claro para nosotros en el momento en que observemos sus requisitos. Además de esto, es un arbusto originario de México (y otras unas partes de Sudamérica) y en su hábitat original le agrada estar en sitios libres, cálidos y con temperatura permanente. Brota de noviembre a febrero en el momento en que los días son mucho más cortos.
A la flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima) le va a ir bien en un espacio lumínico cerca de una ventana. Debemos separarlo de corrientes de aire como calentadores o ventanas abiertas. Le agradan las temperaturas equilibrados entre 18 y 25 grados centígrados. El riego ha de ser moderado y predominantemente por inmersión. El período natural de la planta va a hacer que pierda las hojas a lo largo del invierno y si deseamos preservarla bien deberemos podarla antes de la primavera.
¿Cuándo podar las flores de nochebuena en Puerto Rico?
Puedes reiterar la poda de las puntas entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre. Tienes que dejar 3 o 4 hojas en la rama a la que le quites la punta. Ten en cuenta que en todos y cada radical de cada rama va a haber una flor, con lo que cuantas mucho más ramas, mucho más flores. Siga regando y fertilizando.
¿De qué forma se poda la planta estrella federal? En el momento en que las hojas hayan caído y pierdan sus brácteas, corta las ramas dejando tallos de entre 5 y diez cm, con unas tijeras de podar desinfectadas y muy afiladas, en cortes diagonales. Los tallos cortados se tienen la posibilidad de emplear como esquejes de punta, para multiplicar la planta.
La temperatura, otro punto elemental
Lo idóneo es que nuestra planta esté en un espacio entre 16 y 22 grados. Una temperatura perfecto para el cuidado a lo largo de todo el año. Si observamos que a nuestra planta le comienzan a caer las hojas, es que está doblegada a mucho más grados.
Íntimamente relacionado a esto, debemos llevar cuidado con las corrientes de aire si deseamos preservar la nochebuena a lo largo de todo el año. No los aceptan bien. Además de esto, si habitamos un tiempo caluroso y decidimos trasplantarla de forma directa a la tierra, deberemos llevarlo a cabo resguardando la planta de las heladas.