Cuando sacar los bulbos de azucenas

Lilium ‘Push Off’ (lirio o azucena) • iBulb Flores enormes, vistosas y sobresalientes, inviábles de pasar inadvertidas. Para unos bastante tradicional, para otros una oportunidad de hacer contrastes sorprendentes. Se habla del habitual lirio azucenao (Lilium), un género de plantas herbáceas de la familia de las Liliáceas, que medran desde bulbos que florecen en verano. Es verdad que los lis cultivados se usan eminentemente como flores de corte, puesto que sus expepcionales colores, sus gigantes flores y su habitual perfume decoran mucho más de una estancia. Pero, indudablemente, sus largos tallos y sus coloridas (y exóticas) flores asimismo aportan un plus de distinción al jardín. Tipos y tamaños de flores Así sea que quiera sostener una alguna paleta de colores o prefiera una explosión de color en su jardín, el lirio puede ser una alternativa idónea para los dos, en tanto que hay maneras de jardín de lis en flor libres que dan una extensa selección de colores. : blanco, rosa, lila, colorado, amarillo, naranja, morado y todos y cada uno de los tonos intermedios. Tal y como si eso no fuese bastante, asimismo hay flores manchadas y rayadas.

De qué manera dividir los bulbos de lirio

Los lis se reproducen por medio de bulbos subterráneos. Conforme las plantas avejentan, se forman nuevos bulbos cerca del bulbo original. (adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || ).push(); Dividir los bulbos le deja agrandar su compilación de lis y sostener la producción de sus plantas maduras a lo largo de años. Lo destacado es dividir los bulbos de lirio justo una vez que florezcan. Es buena práctica dividirlos cada tres o cinco años.

Prosigue estos pasos:

Deja los bulbos en el suelo hasta la próxima temporada.

A esto se le llama “naturalizar” los bulbos. Las flores mustias se cortan y en el momento en que las hojas están secas, se cortan a ras de suelo. La temporada siguiente (primavera o verano según la clase) la planta volverá a brotar y, además de esto, aparecerán novedosas plántulas a consecuencia de la multiplicación del bulbo bajo tierra.

También, las flores se cortan en el momento en que se mustian y las hojas en el momento en que se secan. Entonces se retiran, se limpian de tierra, se quitan las raíces y se guardan envueltas en papel (periódico, por servirnos de un ejemplo) en un espacio fresco y seco, preferentemente obscuro, para plantarlas la temporada siguiente. La temporada cambia según los bulbos, hay bulbos que florecen en primavera y se establecen en otoño, otros lo hacen en verano y estos se establecen en invierno.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Alguna duda? Aquí responderemos las cuestiones mucho más usuales.

Resguarde los bulbos del invierno transformándolos en plantas de interior

Si lo quiere, en vez de guardar los bulbos, sencillamente puede plantarlos en macetas y llevarlos al interior.

Varios bulbos blandos subsistirán sin inconvenientes en interior, si bien su desarrollo y floración van a tener su ritmo, a menos que se les fuerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.