Cuándo es la época de plantar hortensias
Las hortensias son plantas muy auténticos cuyas flores tienen la posibilidad de padecer perturbación de su color según su nivel de pH.
Si tus hortensias tienen inclinación a perder su color azul y volverse rojas, tienes que emplear artículos que acidifiquen o solo a partir de sulfato de aluminio.
Precaución de las hortensias
La hortensia es una planta acidófila y como tal precisa un sustrato con un pH bajo. Si leíste la entrada que trató este tema hace algunas semanas, ya conoces de lo que hablo; si no, no te lo pierdas… En el link que dejo en el final del articulo, te doy ciertos antecedentes.
Sin ingresar en bastantes datos, se puede decir que: ya que el pH es neutro a 7 -la mayor parte de las plantas aceptan bien la tierra con un pH entre 6,5 y 7-, no obstante, las hortensias precisarán un pH bajo absorber sus nutrientes. El sustrato popular como tierra de brezo o castaño es idóneo para este fin y simple de hallar en cualquier centro de jardinería (asimismo lo puedes localizar en Amazon). Otra alternativa sería acidificar el suelo agregando algo de turba.
¿Cuándo debo plantar hortensias?
El más destacable instante para plantar hortensias es a inicios del otoño, seguido de principios en la época de la primavera. La iniciativa es ofrecerle al arbusto el suficiente tiempo para entablar un sistema de raíces saludable antes que florezca o se enfrente a temperaturas extremas.
Evite plantar en el final de la temporada pues la planta no va a tener suficiente tiempo para desarrollar raíces. De ahí que, el calor del verano o el frío del invierno tienen la posibilidad de ocasionar daños irreparables. (adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || ).push(); En países donde no afecte el cambio de estación, se puede plantar en cualquier temporada del año. Si plantas en un verano muy caluroso deberás regar de forma continua.
Plantando nuestro emprendimiento de plantas, el paso mucho más especial
Con nuestros tallos preparados, es hora de meditar en el espacio en el que desarrollarán sus raíces hasta transformarse en plantas adultas. Mientras que elaboramos el sustrato, es recomendable sumergir la base de nuestros tallos de hortensia en unos cuantos centímetros de agua en el transcurso de un máximo de diez minutos. De esta manera vamos a estar hidratando la rama antes de ponerla en el sitio de plantación.
Mientras que se marchan hidratando, prepararemos una mezcla de diversos tipos de sustratos vegetales para ofrecer a nuestros esquejes la cama perfecto para medrar. Si bien la mayoría va a ser sustrato para plantas ácidas, asimismo es esencial integrar vermiculita y perlita en la mezcla.
Los peores géneros de suelo para Hortensias
Terrenos formados por suelos rápidos, con abundante arena y piedras, y con un índice de pH básico.
Suelos calcáreos o calizos, que proceden de la descomposición de roca caliza y se identifican por ser terrenos áridos, secos y con poca retención de materia orgánica.