Cotos de caza en Castilla y León

Hace unos días ha concluido el desarrollo de información pública al que se ha sometido el Anteproyecto de Ley de Caza para esta comarca. ¿Qué noticias se introducen? ¿Se resuelven las lagunas y faltas que adolecieron los contenidos escritos legales precedentes? Esta es la novedosa Ley de Caza que podría aprobarse en solo unos meses…

1.- Inhibida: En verdad, se suprime el término “caza” y se pasa a llamar “Ley de Ordenación Sostenible”. de los Elementos Cinegéticos de Castilla y León.Además de esto, se usan deliberadamente conceptos indeterminados en la exposición de fundamentos, ignorando el papel clave de la actividad cinegética en la conservación del medioambiente y en el avance económico y popular de todo el mundo rural.

Esta herramienta deja hallar las cacerías colectivas programadas para unas datas ciertas y puede ser útil de asistencia para la planificación de ocupaciones de montañeros y senderistas

Según la Ley 4/2021 de Caza y Administración Sostenible de los Elementos Cinegéticos de Castilla y León existe la obligación de reportar antes, para conocimiento general, de las datas y sitios en los que se han planificado cacerías colectivas.Basado en esta normativa, la Junta de Castilla y León, a través del Ministerio de Avance y Medio Ámbito, ha creado una interfaz en línea alcanzable a cualquiera de los individuos que pretenda prestar información sobre esto.

Merced a esta herramienta, llamada ‘Mi Coto de Caza’, los apasionados ​​tienen la posibilidad de preguntar el aspecto de los cotos de caza y las cacerías colectivas programadas en nuestra red social. Una vez en la app, en la pestañita pertinente a la Interfaz de Cazas Colectivas, hay un buscador en el que, estableciendo un preciso rango de datas, se mostrará un catálogo de las cazas colectivas comunicadas para ese periodo de tiempo, logrando delimitar la solicitud a nivel provincial, comarcal o municipal. Una vez elegida la solicitud, se da un visor en la columna ‘Mapa’ en el que se tienen la posibilidad de localizar los perímetros de los cotos de caza dependiendo de la matrícula pertinente.

Pinchando aquí puedes preguntar la Ley 4/2021, de 1 de julio, completa, de Caza y Administración Sostenible de los Elementos Cinegéticos de Castilla y León.

Entró en vigor el 9 de agosto y perjudica de manera transversal y singular a toda la sociedad de esta tierra a unos 85.000 cazadores, de los que el 42% son extranjeros de comunidades de vecinos, primordialmente de La capital española y País Vasco. , de donde procede la mitad de esos cazadores extranjeros.

Los cazadores de esta red social, que en su mayor parte respetan el panorama de actores con los que coincidimos mediante la caza: humanos, animales y el medioambiente, fueron insultados, arremetidos y denunciados por una secuencia de individuos –protegidos por unos jueces de los que hacen injusticias- que quisieron terminar con la cacería.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.