Constructores de casas en los arboles en España
Reposar en una choza, no había soñado con esto desde el momento en que era pequeña. Esos que no tuvieron la oportunidad de que sus progenitores les edificaran una vivienda en el árbol, recuerden que jamás es tarde, no es requisito crear una vivienda en el árbol en el jardín. Visitando varios de los 5 sitios magníficos que se describen ahora, puede cumplir su sueño de la niñez.
- Ecolodge (Parque Nacional de Cabañeros, Castilla-La Mácula).
Que levante la mano (virtualmente) quien jamás pensó en ver la mítica casa del árbol de las películas que son increíbles y le encantaría tener/estar en una. Ya que es viable, y encima ¡SIN SALIR DE ESPAÑA!
Todos hemos planeado en la iniciativa de vivir como un pájaro, o como una ardilla. Arriba, entre los árboles, con plena sensación de independencia. Pero todos asimismo soñamos en algún instante de nuestra niñez (y no tanto) con tener una vivienda de madera en un árbol, como en las películas americanas.
En esta ocasión no es necesario volar tanto para llevar a cabo situación nuestro sueño, pues tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo sin ir bastante lejos y, en verdad, sin salir de España. Charlamos del “complejo hotelero” (nada que ver con lo que acostumbramos a tener en cabeza en el momento en que charlamos de este término) ubicado en el monte Zubizabala (Zeanuri) que recibe el nombre de “Zuhaitz etxeak” y que se complace de ser el primer complejo con cabañas en los árboles de todo el País Vasco, siendo el mucho más prominente de Europa con 17 metros de altura.
¿De qué manera brotó la iniciativa de Corowai?
Desde pequeña me encantaba crear chozas en el pueblo de mis abuelos. Lo hacíamos con palos y cuerdas o íbamos por las viviendas pidiendo buena leña, en los campos y en Hormicedo, en la acequia y el álamo… Allí pasaba horas divirtiéndome con mis primos y amigos. Pasaron los años pero no mi amor por las cabañas y varios años después un óptimo amigo me solicitó que le ayudara a crear una base para una cabaña en bello Nogal como obsequio para su hijo. Su intención era romper con él para pasar un largo tiempo juntos creando la cabaña y en la mitad de la naturaleza. En el hogar, creí que sería excelente crear una cabaña que alguno pudiese crear, aun si no tenía entendimientos de carpintería o construcción, o no tenía la herramienta correcta. De esta forma comenzó todo.
Siempre y en todo momento mencionamos que “nos agradan los árboles” y no es una oración definida. Desde pequeño me cautivaron y jamás dejé de escalarlos. Este emprendimiento es una manera de tenerlos siempre y en todo momento cerca; Es la explicación de andarme siempre y en todo momento por las ramas, cuidándolos y ofertando a el resto la oportunidad de conocerlos y, como yo, terminar admirándolos. La cabina está desarrollada acatando el árbol, se amolda y se balancea con él. Este emprendimiento es DE los árboles, POR los árboles y PARA los árboles. Es de madera por el hecho de que los árboles son de madera, es respetuoso con el medioambiente, pues los árboles lo son.