Como se llama la planta de la uva
Vinos blancos, rosados, tintos… todos tienen su origen exactamente en el mismo sitio: la vid. Pero, ¿de qué manera es la vid y qué peculiaridades tiene?
La vid es una planta de la familia de las Vitáceas caracterizada por tener ramas o sarmientos muy sudorosos, con un tallo corto y muy leñoso. Vitis vinifera es su nombre científico y hay mucho más de 60 especies o tipos distintas de parras.
El Leño
El leño es persistente y es el soporte de los brazos de la vid.
El leño, que antes era un brote individual y después se formó como el leño de una planta joven, se regresa persistente y mantiene la composición vegetativa (hojas y tallos) y reproductiva (flores y frutos). de la vid La altura del leño cambia según el sistema de conducción elegido. Para los sistemas de conducción con poda de caña o cargadores, la parte de arriba del leño se conoce como cabeza. La altura de la cabeza está cierta por la poda de capacitación en las primeras etapas de las plantas jóvenes (o por un leño de remplazo). El leño de una planta de vid madura va a tener brazos, que son ramas cortas que se producen en cañitas o sarmientos y/o espolones, que están en distintas situaciones según el sistema de capacitación. Ciertos sistemas de capacitación usan cuerdas, que son brotes o cañitas semipermanentes del leño. Estos cordones normalmente se forman horizontalmente durante un alambre enrejado, con espuelas separadas a intervalos regulares durante su longitud. En los sistemas de capacitación bilateral, hay un cordón a cada lado del leño, y ciertos cultivadores los llaman brazos. Otros sistemas usan sarmientos o cañitas que son de madera de un año, que nacen de los brazos y acostumbran a estar ubicados cerca de la cabeza de la vid. Los leños múltiples de manera frecuente se emplean en zonas de cultivo de uva que corren el peligro de padecer daños por el invierno. El término “cuello” tiene relación a la parte basal del leño levemente abajo y sobre el nivel del suelo.
Grape Plant Wiki – Etapas de desarrollo de la uva
Las parras forman parte a la familia Vitaceae, al paso que las variedades mucho más usadas forman parte a la clase Vitis vinifera (vid europea). Otras subespecies de Euvitis se usan como portainjertos en áreas con un inconveniente popularizado de filoxera.
La vid es un arbusto de plantas perennes, caracterizado por hélices, zarcillos y desarrollo rastrero. Es una planta trepadora y comunmente trepa sobre rocas o leños de árboles. Los zarcillos medran en los tallos y se estima que son inflorescencias degeneradas. Las hojas son enormes, opuestas, con apariencia de corazón, y las inflorescencias medran mediante ellas. Tienen la posibilidad de ser en terrazas o lobuladas con 3-5 lóbulos y venas diferentes. La manera, el tamaño y el tono de las hojas dependen de la pluralidad.
¿Qué es el fruto de la vid?
La vid genera uvas, fruto con el jugo del que se genera el vino. Por contra, las parras silvestres o salvajes, no cultivadas, tienen hojas mucho más ásperas, y las uvas son pequeñas y tienen un gusto agrio.
Vitis vinifera tiene dentro 2 ramas distintas: Vitis vinifera L. subespecie sativa y Vitis vinifera L. Se cree que la vid silvestre son los restos de las parras que existían antes de las glaciaciones cuaternarias que habitaron la cuenca mediterránea y áreas lindantes. .