Como regular el ph del agua
Debemos rememorar que en el momento en que el pH del agua de nuestra piscina está desajustado, y fuera de los valores sugeridos, esto puede conllevar algunos inconvenientes: “ojos colorados”, piel seca, el cloro deja de accionar adecuadamente…
Si el pH es inferior a 7,0-7,2, el cloro de nuestra piscina se suprimirá de forma rápida, con lo que necesitaremos mucho más producto desinfectante para eludir que nuestra agua se ponga verde. Vamos a sentir el habitual escozor en los ojos en el momento en que nos bañemos y vamos a poder ver algún género de irritación en la piel. Cualquier elemento metálico de la piscina se puede corroer y corremos el peligro de bajar la alcalinidad total del agua. Por esa razón debemos subir el nivel de pH rápidamente.
Entonces, ¿cuándo debo regular el pH del agua de riego?
Si bien varios desarrolladores de fertilizantes dicen regular el pH del agua tras añadir los fertilizantes (en general por tranquilidad), el ácido del pH es preferible agregarlo desde el primer instante con el agua y antes de añadir fertilizantes. . Primero ajusta el pH y cuando poseas el pH del agua al nivel que buscas, añade los fertilizantes, regresa a medir el pH, pues los fertilizantes acostumbran a cambiar el pH, y ajústalo si es requisito, pero en esta ocasión diluye el ácido un tanto. poco de agua antes de añadirla, no la vierta de forma directa sobre el depósito. El ácido pesa mucho más que el agua y hay que ir añadiéndolo de a poco, de forma cuidadosa y quitando.
Esto tiene una explicación, y sucede que los ácidos que se utilizan para bajar el pH son muchos abrasivos y podrían degenerar los nutrientes de los fertilizantes o matar la vida biológica que poseen. No sé si en algún momento se te ha caído una gota de alguno de estos ácidos al suelo, mejor no, pues el hueco que deja en el suelo es notable. Se debe tener bastante precaución y lavarse siempre y en todo momento las manos tras manejar estos ácidos.
RAZONES DE LA DESIGUALDAD DEL PH
Existen muchas causas por las que el pH de la piscina sube o baja, si bien en la mayor parte de las situaciones, el pH de las piscinas tiende a subir:
La razón más frecuente tiende a estar relacionada con el volumen total de agua. El sol y el viento tienden a beneficiar la evaporación del agua, y esto hace que el pH aumente conforme reduce el volumen del agua. Los fotones del sol aceleran la disolución del cloro, algo que asimismo hace un incremento del pH.
Secuelas de un pH bajo (agua ácida)
Si el pH de nuestra piscina es inferior a 7, los materiales metálicos padecerán mayor corrosión, deterioro en los materiales de vidrio y plástico de la piscina , sufriremos irritación en ojos y mucosas, turbidez del agua y un empleo elevado de desinfectante.
El pH es dependiente de múltiples componentes, entre ellos
El valor ideal de pH siempre y en todo momento ha de estar entre 7,2 – 7. Por tal razón, es primordial supervisar y cambiar el pH, si es requisito, cada 2 o tres días.
Secuelas de un pH prominente (agua básica) Si el pH de nuestra piscina es mayor a 7,8 va a ser realmente difícil de tratar, reducirá el efecto de los modelos de desinfección (cloro, bromo), el agua van a estar turbios, sufriremos irritación en los ojos, mucosas y cuero cabelludo aparte de la destrucción de la cubierta protectora natural de la piel. En el vaso, caños y filtro sufriremos precipitaciones calcáreas en tanto que la cal precipita con un pH prominente.
Secuelas de un pH bajo (agua ácida) Si el pH de nuestra piscina es inferior a 7, los materiales metálicos padecerán mayor oxidación y por consiguiente corrosión, deterioro de los materiales de vidrio y plástico de la piscina, padecemos irritación en ojos y mucosas, el agua se enturbiará de manera fácil y necesitaremos un empleo elevado de desinfectante.