Cómo quitar la cal de la piscina

La existencia de piedra caliza en la piscina puede dañar el equipo de filtración, tal como las paredes y otras caracteristicas de la piscina. Y no solo eso, sino asimismo perjudica a la salud de todos los que se sumergen en el agua.

La cal empapada en paredes no hace daños de forma directa. Perjudica únicamente al aspecto estético, reflejando una piscina sucia y poco interesante. Donde mucho más perjudica es en el sistema de filtración, ocasionando el filtro se rompa y obstruya, con lo que remover la cal de la piscina evitará una reparación inopinada del equipo.

Nuestra piel y la cal en la piscina

Con en comparación con agua, bañarse con cal reseca la piel. Esto lo apreciamos en el momento en que salimos de la ducha y apreciamos la piel seca y tensa. Para eludir esta sequedad, tenemos la posibilidad de humectar la piel con aceites naturales, como el de almendras. Cuanto mucho más puro, mejor. En lo que se refiere a la piscina, tenemos la posibilidad de impedir la piel seca aclarándola en el momento en que salimos del agua con la ducha. Esto suprimirá los modelos químicos como el cloro de la piel y, si bien la cal del agua no va a desaparecer, en tanto que el agua de la ducha tiene cal, evitará que la piel se seque.

En el momento en que la piedra caliza de la piscina se pega a las paredes, no es tan grave como en el momento en que pega en los filtros. Las paredes de cal son rugosas, opacas y mancharán la piscina, pero si los filtros de arena están llenos de cal, la arena se endurecerá y no filtrará, afectando a la bomba. Esto puede ocasionar que los filtros se rompan y ocasionalmente deban ser sustituidos. Esto asimismo afectará al controlador de pH lleno de piedra caliza, se adherirá a la sonda y la medición no va a ser precisa.

Inconvenientes de calcio en el agua.

Con un mal régimen del agua, tenemos la posibilidad de tener los próximos inconvenientes en nuestra piscina gracias a la caliza:

  • La cal forma incrustaciones en la baldosa, con lo que al tacto del piso y las paredes se vuelven ásperas.
  • Estéticamente la piscina es blanca y el gresite es mate.
  • Nuestro empalme consume el cemento de las juntas, con lo que es frecuente que muchas de ellas queden vacías. El aspecto visual es que las juntas entre las baldosas son de color negro.
  • En casos avanzados, la supresión de la junta asimismo hace el desprendimiento progresivo de muchas baldosas.
  • La cal asimismo daña el desempeño de la piscina, puesto que una rápida cubierta de cal genera un efecto de aislamiento térmico que hace un mayor consumo energético.

Inconvenientes de caliza en el agua

Como observamos, dado que nuestras baldosas de piscina tengan restos de caliza no es solo un inconveniente estético.

Los inconvenientes que puede ocasionar son:

Efectos de la Cal en la Piscina

Tenemos la posibilidad de separarlo en múltiples puntos:

1) Los efectos de cal sobre el agua de la piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.