Como podar la flor de pascua
Que disfrutes WordPress. Esta es su primera entrada. Edítalo o bórralo, ¡entonces empieza a redactar!
Poinsettia Poinsettia
Si deseas que tu flor de pascua vuelva a mostrar sus fantásticas brácteas rojas, deberás trabajar duro. Lo primero va a ser podar los tallos. Vamos a usar guantes, en tanto que la savia de la planta de navidad es molesto, e inclusive tóxica para perros y gatos, los vamos a cortar dejando unos diez cm.
Para cerrar las lesiones tenemos la posibilidad de emplear un cicatrizante comercial o cerrar las lesiones con cera de candela fundida.
Cuidados a fin de que la flor de pascua vuelva a florecer
Si prosigues los consejos que te hemos dicho, vas a hacer que tu flor de pascua dure hasta el año siguiente, pero si tú asimismo deseas que vuelva a florecer en las próximas navidades tienes que continuar estos consejos:
- Poda: En la mayoría de los casos, a fines de enero la planta pierde sus hojas, con lo que es el más destacable instante para podar la nochebuena. Se aconseja emplear guantes para podar la planta, en tanto que la savia puede irritar la piel. Para podar la flor de nochebuena hay que recortar los tallos de la planta, dejándolos de unos diez cm de altura. Tras el corte, la herida del tallo debe sellarse con cera de candela fundida.
- Reposo invernal: Hasta el momento en que llegue la estación vernal, es conveniente situar la planta distanciada de la calefacción y sostener los riegos, si bien con una menor frecuencia.
- Trasplante de primavera: En primavera la nochebuena se puede trasplantar a una maceta mucho más grande, para lo que hay que actualizar el sustrato de la planta con un sustrato universal de calidad y, si deseamos dar un plus de nutrientes, tenemos la posibilidad de dar un abono .
- Floración en el último mes del año: A fin de que la nochebuena vuelva a florecer en el último mes del año y recupere su característico color colorado, va a ser indispensable que desde finales de septiembre la planta pase entre 12 y 14 horas cada día en conjunto obscuridad. Esto lo tenemos la posibilidad de realizar cubriendo la planta con un plástico obscuro a lo largo de la tarde y la noche. Otra alternativa es contemplar la planta con una capota forrada con papel de aluminio o cartón abultado.
◉ Fertilizante
En lo que se refiere al fertilizante, va a ser bueno de cara al desarrollo de tu planta «APLICA FERTILIZANTE JUNTO CON EL AGUA CON LA QUE LA RIGAS» , singularmente a lo largo de las temporadas de floración.