Como medir la temperatura sin termometro

La fiebre se encuentra dentro de los signos mucho más reconocibles del coronavirus, con lo que comprender advertirla es primordial para lograr manejarla a tiempo. Muchas personas no posee un termómetro al alcance de la mano en este preciso momento (las farmacias se están quedando sin entidades) pero deseamos enseñarte una manera a fin de que consigas tomarte la temperatura corporal sin utilizar termómetro. ¿De qué forma sé si tengo fiebre?

Con estos pasos:

Como esa radiación térmica es proporcional a la temperatura, es simple inferir la temperatura del objeto a medir. Los valores de radiación térmica se transforman en señales eléctricas que paralelamente indican la temperatura de hoy. Este sistema deja una medida segura y rápida de la temperatura, si bien hay que tomar en consideración que la precisión de medida de un termómetro infrarrojo de área es inferior a la de una versión usual. Un termómetro de área infrarrojo es perfecto para la medición in situ de cualquier objeto estático o en movimiento en la industria. El jefe de planta puede moverse con el dispositivo a los puntos de medición y medir la temperatura de cualquier objeto en un instante.

No obstante, hay multitud de causantes que influyen en el resultado. Lo primero a estimar es la área, en tanto que la aptitud de un elemento para producir calor es dependiente del color de su área. Los cuerpos negros emiten mucho más energía que los elementos blancos o de otros colores.

Verifique si tiene las mejillas sonrojadas

Mirarse en un espéculo y buscar cualquier signo de mejillas sonrojadas puede contribuir a un individuo a saber si tiene fiebre o no. Si lo son, las mejillas tienen la posibilidad de mostrar rojizas o moradas, o sencillamente tienen la posibilidad de tener mucho más color de lo frecuente.

El tono de la orina asimismo puede contribuir a señalar si alguien tiene fiebre o no. Las fiebres deshidratan el cuerpo, lo que puede evitar que genere tanta orina como siempre. Esto lleva a una orina mucho más concentrada, que puede ser de color amarillo obscuro o naranja y probablemente tener un fragancia fuerte.

Otros métodos

• Termómetro de chupete. Como su nombre señala, hablamos de un chupete que, en su base, tiene un termómetro digital. En el momento de medir la fiebre hay que tener en consideración que el resultado es siempre y en todo momento 0,5 ºC superior al logrado con la axilar y 0,5 ºC inferior al logrado con la rectal.

• Termómetro de tira plástica. Son tiras de plástico que se ponen en la frente del niño para comprender si tiene fiebre. No obstante, no indican la temperatura precisa, con lo que no son tan fiables como los termómetros de axila, recto o de oído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.