Cómo es la planta del arándano
Los arándanos son una fruta poco a poco más consumida. Su sencillez de cultivo, tanto en huertos urbanos como en huertos habituales, es buen fundamento a fin de que elijas a plantarla.
Compra plantas en nuestro vivero en línea. Generamos plantas de arándanos en maceta que afirman el éxito del trasplante en cualquier temporada del año.
Arándano: especificaciones de la planta y del fruto
La planta que genera arándanos es un arbusto cuyas ramas generan el apreciado fruto tras un par de años. El arándano debe recolectarse a mano, escogiendo el nivel perfecto de madurez para exactamente el mismo. En una temporada productiva, cada planta puede ocasionar hasta 8 cosechas.
La planta de arándano continúa en reposo vegetativo a lo largo del invierno, a fin de que en primavera vuelva a comenzar su período. En las ubicaciones tropicales, donde las condiciones climáticas no cambian en todo el año, se puede ocasionar de manera continua.
Como plantar arándanos
Los arándanos son idóneos para ponerlos en los límites de la parcela o la huerta, se tienen la posibilidad de usar para cerrar la huerta o tener arbustos para parar los vientos en nuestra huerta , asimismo disfrutaremos de sus frutos aun el primer año tras plantarlos en el jardín. Como todas y cada una de las frutas del bosque, los arándanos necesitan un suelo un tanto mucho más ácido de lo común, esto lo tenemos la posibilidad de poder añadiendo turba a la mezcla en el momento en que elaboramos la tierra o poniendo corteza de pino en el mantillo.
La maceta
El tipo y el tamaño de la maceta van a depender de dónde comiences el desarrollo de cultivo. Si comienzas con semillas, puedes emplear un envase pequeño; En cambio, si comienzas con una plántula, es preferible una maceta pequeña.
Eso sí, conforme se expanda, tu arbusto precisará macetas mucho más enormes o, de manera directa, un trasplante a tierra. El tamaño máximo que puede requerir, desde el tercer o cuarto año, es una maceta de 60 a 70 litros.
Luz
Elige la exposición directa al sol y su desempeño es mayor, si bien puede amoldarse a zonas de semisombra.
Debe tener un suelo con buen aporte de materia orgánica, buen drenaje para eludir la acumulación de agua, ha de ser rápido y sin apelmazamiento y con un pH entre 5,5 y 4,5. Dar abono o humus de lombriz una vez por año basta para contemplar las pretensiones de la planta.