Cómo crear una consola retro con raspberry

1.- Te aconsejamos comprar una memoria micro SD de por lo menos 32 GB y un computador con puerto para lectura de memorias SD/micro SD y/o adaptador, asimismo precisarás una memoria USB agregada para guardar tus juegos, el tamaño da igual. 2.- Logra una PC con el sistema operativo de Windows, Linux o Mac. 3.- Descarga la última imagen oficial de Raspbian desde el próximo link: https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/

4.- Descarga Balena Etcher desde el próximo link: https://www.balena.io/etcher/

Pensamientos finales

Entre las muchas virtudes de la Raspberry Pi, aparte de su precio accesible, es lo que nos deja jugar tanto con el hardware como con el programa.

Esto es, si no nos agradan los elementos que instalamos, tenemos la posibilidad de obtener otros mucho más poderosos, y en la situacion del programa, si no nos atrae el S.O. instalado, tenemos la posibilidad de evaluar otros.

Cree una consola retro con el programa de emulación de juegos retropie

RetroPie es un programa de emulación de juegos. El programa de emulación imita un sistema informático concreto. RetroPie emula los sistemas informáticos de consolas de juegos retro como Apple II, Atari, Commodore 64, Nintendo NES, SNES, Gameboy, Nintendo 64, Sega Genesis e inclusive ediciones anteriores de PlayStation.

Los juegos se instalan a través de ROM, que es el programa semejante a los cartuchos de juegos. Las ROM se tienen la posibilidad de bajar de Internet y también disponer en la Raspberry Pi. No obstante, tenga presente que varios juegos tienen derechos de creador y puede ser ilegal bajar y también disponer ROM para estos juegos.

ROMS y consolas

En este momento tenemos la posibilidad de poner las ROMS (cartuchos de juegos para videoconsolas, juegos o como se llame) en la ruta ROMS.

Las consolas o emuladores ahora están instalados. El Pi los mostrará si existe algún juego en las carpetitas para ellos.

¿Qué se precisa para llevar a cabo una consola retro con raspberry?

Vamos a explicarte todo lo que es necesario para ti para realizar una consola retro con raspberry pi 3b

  1. Antes de nada requerimos una Raspberry pi 3b o si no hay mucha diferencia de precio puedes asimismo ser una Raspberry pi 3b+. Ciertos de ustedes me van a preguntar ¿por qué razón no obtener una Raspberry 4? . Ya que por el hecho de que hoy todavía no hay una versión permanente de Recalbox o Retropie (que son los S.O. que transforman la minitarjeta Raspberry en una multiconsola de juegos para videoconsolas retro). Para la novedosa Raspberry 4 va a haber que aguardar un tiempo a que se cree, algo permanente y oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.