Como aportar nitrogeno a las plantas
El Técnico Agrícola Mariano Saura es ya un #biocreyente. Probó BlueN en una plantación de mandarina pluralidad Oro Grande en el Campo de Cartagena. Merced a BlueN consiguió suplir hasta el 35% de sus pretensiones de nitrógeno de manera biológica. En el próximo vídeo tenemos la posibilidad de verlo midiendo los tamaños de una cosecha que espera duplicar la del año pasado.
Cada vez son mucho más los labradores que se sugieren apostar por la utilización de un fertilizante biológico que aporte nitrógeno de manera sostenible al cultivo. Y no solo en zonas sensibles donde es precisa una mayor protección del medioambiente, sino más bien en cualquier lugar de este mundo. El nitrógeno se ha utilizado en demasía en las últimas décadas. Su empleo masivo está provocando suelos sobresaturados y inconvenientes en los acuíferos. Varios productores vieron como los incrementos de nitratos en el suelo no siempre van acompañados de incrementos en la producción. Por este motivo, procuran elecciones que les dejen sostener la rentabilidad de sus cultivos y al tiempo sobrepasar el reto de la sostenibilidad ambiental.
Cuándo, de qué forma y por qué razón añadir nitrógeno a las plantas
Un día, observamos nuestro jardín y observamos que no está medrando tan magníficamente como antes, en verdad, observamos muchas plantas que van reanudando sus hojas de tonos amarillos.
Como hemos leído bastante sobre este inconveniente, sospechamos que puede ser una falta de nitrógeno en el suelo, pero no nos encontramos seguros de de qué manera arreglar este inconveniente, o sea, de qué manera tenemos la posibilidad de añadir nitrógeno a las plantas que por supuesto lo precisan. precisan.
EJEMPLOS DE FERTILIZANTES NITROGENADOS
Amoníaco anhidro
Fórmula: NH3
Fertilización con granos de café
Una increíble opción alternativa para explotar el café desperdicio. Actúa como fuente de nitrógeno para el suelo, aparte de ser abundante en antioxidantes. Radica en añadir los granos para compostaje o espolvorear de forma directa sobre el suelo.
Tienen un doble beneficio: se tienen la posibilidad de emplear como abono o como repelente, troceadas o desmenuzadas. Triturado, rocíe el polvo en la base de las plantas, o en bloques, creando una suerte de anillo en la base de la planta: esta barrera puede resguardarlos de los caracoles y ciertas orugas.
Fertilizante de café
- Elementos: café molido utilizado + acharola para galletas + periódico
- Preparación: poner el café molido sobre las hojas de periódico tapando la acharola, dejar se seca al sol.
- App: una vez por mes, espolvorear café seco sobre el sustrato.
- Elementos: 1 cucharada de vinagre blanco + 5 litros de agua + regadera.
- Preparación: combinar vinagre y agua en la proporción indicada.
- App: una vez cada tres meses.