Cada cuanto se riega un poto
Entre los puntos básicos del cultivo de Potho es su riego. Al revés de lo que se cree, las pretensiones de hidratación de la planta dismuyen. Pese a tener un origen tropical, la verdad es que está mucho más que habituado a vivir en condiciones de escasez. Por eso sea esencial entender de manera sencilla cuándo regarla: una vez seco el sustrato. En caso de que abusemos del agua, el Poto nos informará amarilleando sus habituales hojas verdes con máculas crema e inclusive tirándolas.
Plagas y patologías
Si los cuidados son los correctos, es extraño que el poto presente algún problema. Los hongos en el tallo o la raíz, en el caso de exceso de humedad, serían lo mucho más dramático que podrías hallar (matarían la planta en escaso tiempo). Tienes que garantizar, por consiguiente, un óptimo drenaje y un riego equilibrado.
Pulgón, cochinilla o araña roja, si bien no son recurrentes, tienen la posibilidad de mostrarse en algún instante. Si andas habituado a leer este blog, ya conoces de qué forma solventarlo. Si no puedes suprimirlos a mano (con cepillo y alcohol), te invito a que comiences con el mucho más despacio de los insecticidas: el jabón potásico no es tóxico para los humanos y es bastante si se aplica apropiadamente. Puedes lograrlo por medio de este link a Amazon.
¿De qué manera se riega el poto?
En lo que se refiere al riego, ha de ser moderado: sería bueno regar los pothos cada diez días en invierno y cada 5 días en verano. Si la regamos en demasía las hojas comenzarán a dorarse. Cabe indicar que, en cierta manera, a los pothos les agrada el ámbito húmedo.
Para el cultivo de pothos en maceta, en primavera tenemos la posibilidad de realizar una poda de cuidado, sacando puntas. De esta manera estimulamos la aparición de nuevos tallos y hojas con mucho más fuerza. Al llevarlo a cabo asado, aumentamos la consistencia foliar, realizando que gane en follaje.
Mapa visual de precaución de Pothos (Epipremnum Aureum)
Planta de interior Creeper Hanging Plant
Como cualquier planta de interior, el potos precisa tanta luz indirecta como tengamos la posibilidad ofrecerle. En condiciones de menos luz, medrará menos, sus hojas se volverán mucho más verdes y va a ser mucho más susceptible a patologías. El poto necesita poca agua, con un riego ocasional cada semana o quince días sería bastante. Si rociamos agua sobre las hojas, nos lo agradecerá. En lo que se refiere a la temperatura, marcha bien hasta los veinte y pocos grados centígrados en casa. Si deseamos que se expanda, debemos abonarlo a lo largo de la primavera y el verano.
¿De qué manera realizar medrar una planta de poto?
Sostenerla a una temperatura mayor a los 16º va a hacer que se expanda apropiadamente. Si la sometemos a frío o temperaturas inferiores a los 8º, el desarrollo de la planta se detendrá y es realmente posible que pierda las hojas.
¿Cuándo hay que regar un potho?