Agua y sal para el viñedo

El pasado diez de septiembre festejamos nuestra Vendimia 2022 en Viñedo San Miguel. Los ayudantes lograron gozar de distintas talleres como cata de mezcal y sal, cata de vinos y vendimia.

Hubo música en directo de Juan Álvarez, mariachi, música flamenca y DJ. Degustaron exquisitos platos preparados por el Chef de nuestro lugar de comidas Trasiego, David Quevedo; acompañado con vinos de Viñedo San Miguel.

4- Efectos del agobio hídrico en las distintas fases de desarrollo:

  1. Brotación: En brotación se logra una brotación irregular con escasas flores y brotes cortos.
  2. Floración: La carencia de floración hace una disminución del cuajado, con bayas pequeñas.
  3. Cuajado: Tras la floración, la carencia de agua hace un poco avance en el follaje y en la cosecha; si el agobio es severo, puede aun ocasionar un retardo en la maduración. Es esencial que no haya déficit hídrico en esta etapa, en tanto que si lo hay se reducirá sensiblemente la cosecha y la área foliar.
  4. Envero: Si se disminuye el área foliar, se genera una disminución en el avance y calidad de las bayas tal como en la aclimatación de la vid, lo que hace un incremento de la susceptibilidad a las heladas otoñales y a las bajas temperaturas invernales. .
  5. Cosecha: La carencia de agua a lo largo de la cosecha hace la senescencia y caída prematura de las hojas, y un avance en el marchitamiento de los tallos. Tras la cosecha, la escasez de agua puede conducir a una reducción de las reservas de hidratos de carbono y nitrógeno en las partes perennes.

Si por contra la planta recibe mucho más agua de la precisa y el exceso es visible, brotan en ella una secuencia de manifestaciones del mismo modo negativas.

Régimen de anomalías de la salud en primavera:

–Excoriosis:

En esta fecha, las parras cuyos brotes aún no están muy desarrollados, están en el instante de tratarse contra la excoriosis, para lo que se tienen que empapar los brotes con un fungicida. Hay múltiples artículos indicados para utilizar, tanto en viticultura usual como ecológica.

¿De qué forma marcha?

La explicación de este truco viene dada por la segunda ley de la termodinámica: “2 substancias con diferente temperatura alcanzan la estabilidad térmico entre ellas”.

Lo que ocurre es que la mezcla de sal y agua genera una reacción endotérmica, que absorbe energía. A fin de que la sal se disuelva, precisa calor, que la “absorberá” de la lata o botella, tal es así que el frío del hielo va a pasar mucho más veloz al envase, ¡en solo unos minutos!

Líneas de producto:

Premium – Conservas gourmet, con una selección de las mejores piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.