Aceite de orujo de oliva precio

En una base de batidora o vaso añade un diente de ajo pelado, 50 gramos de almendras y 25 gramos de hierbabuena o hojas de hierbabuena, como mucho más te agrade. Añadir los 50 ml de Aceite de Orujo de Oliva y machacar hasta emulsionar el pesto de menta. Combinar hasta conseguir una textura de grano fino.

Ahora, añadir los 50 gramos sobrantes de queso parmesano rallado y los 50 ml sobrantes de Aceite de Orujo de Oliva. Regresa a batir hasta hallar nuevamente una textura fina y granulada. Añade sal y pimienta al gusto y reserva en un frasco de vidrio.

Características en frente de otros aceites

Señalar primeramente que el aceite de orujo de oliva no reemplaza al aceite de oliva virgen o virgen plus, puesto que más allá de que tiene exactamente los mismos usos que cualquier aceite vegetal y tiene unas características inusuales para salsas, salsas, guisos, repostería y frituras, en recetas donde el aceite sea el ingrediente primordial, es conveniente emplear virgen o virgen plus.

Mencionado lo anterior, la muy rica composición en ácido oleico y compuestos bioactivos importantes (como el escualeno y el beta-sitosterol) del aceite de orujo de oliva le adjudica características buenas que no se pierden a lo largo de la fritura: ciertos elementos diferenciales que lo hacen mucho más duradero y permanente y que contribuye efectos saludables para el organismo 🙂

Composición del aceite de orujo de oliva

La composición del aceite de orujo de oliva es casi idéntica a la del aceite de oliva. La única diferencia es que el aceite de orujo de oliva es algo mucho más calórico, esto es, contribuye mucho más energía, y tiene un 2% mucho más de grasas sobresaturadas que el aceite de oliva. De cada cien g de aceite de orujo de oliva, 13 g son grasas de estas especificaciones.

Como comentamos, el aceite de orujo de oliva se emplea de forma exclusiva en la cocina, logrando usarse tanto crudo para cocinar. No tiene que ver con cualquier género de subproducto, sino más bien de una grasa completamente aconsejable que puedes usar con completa seguridad.

Unas partes de una almazara

Como comentaba previamente, las almazaras hoy día tienen múltiples áreas dedicadas a las distintas etapas del desarrollo de elaboración del aceite de oliva. Se tienen la posibilidad de distinguir 3 partes escenciales:

  • El primer sitio es el patio de recepción. Su nombre procede de la recepción del fruto de la aceituna una vez fueron recogidos del olivo. Es el sitio que se dedica al lavado y pesado de las aceitunas para su posterior colocación en las tolvas de obtenida. Aquí se afirma que las aceitunas lleguen limpias a la región donde comienza el desarrollo de extracción.
  • Almacén de producción: como su nombre señala, es el sitio donde se posiciona la almazara que muele las aceitunas, las prensa y las centrifuga sacando su jugo, el aceite. Una vez extraído el aceite, se vuelca en decantadores de acero inoxidable.
  • Por último, el área de almacenaje o depósito. El aceite se deja descansar en él, adecuadamente protegido, eludiendo que entre en contacto con la luz y agentes externos que logren modificar la pureza y calidad del aceite de oliva virgen plus. Para esto, los contenedores donde se depositan asimismo son de acero inoxidable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.