A cuanto esta el kilo de boletus
El Boletus edulis es otoñal sin que ello signifique que se muestre a fines de verano, como tiende a suceder; Boletus pinicola es primavera, pero no es extraño que tenga una segunda oleada a inicios de otoño. El Boletus aestivalis o Boletus Reticulado es veraniego como su nombre señala, su temporada preferida es a inicios de verano o aun a fines de primavera y asimismo tiene la posibilidad de tener otro brote a inicios de otoño.
Pero si estos tres tienen bastante tiempo de aparición, el Boletus aereus les gana extensamente. Por el hecho de que se puede hallar desde el mes de mayo y de manera ininterrumpida (siempre y cuando haya bastante humedad, claro) a lo largo de los meses de junio, julio, agosto (temporada donde tiene la posibilidad de tener un óptimo brote en el norte), septiembre, octubre y aun noviembre y principios de diciembre en los castaños y alcornocales de Huelva en el momento en que el otoño es húmedo y algo caluroso. De ahí que no vacilamos en calificarle como el rey del verano.
¿QUÉ ES LA SALSA CEPS GOURMET?
La crema a partir de esta seta es un manjar. El boletus edulis es perfecto para llevar a cabo cremas por su textura sustanciosa y su gusto que recuerda a los frutos secos. Por norma general para su preparación se usan boletus desecados, los que han de ser rehidratados en agua. El hongo blanco se puede conjuntar con otros hongos en este género de crema para ofrecerle un gusto mucho más diverso y rico.
Los champiñones desecados son un producto gourmet que puede perdurar todo el año en tu cocina, puesto que es la mejor forma de preservarlos. La temporada donde se tienen la posibilidad de conseguir estas setas frescas es cortísima, con lo que una vez terminada la temporada la única forma de conseguirlas es desecadas o en mantiene.
¿Cuánto cuesta el kilo de boletus edulis? 2022
Pero este género de hongo es extraño en Vietnam y unicamente se puede hallar en los bosques de pinos de la provincia de Lam Dong. Los champiñones frescos cuestan 500.000 VND (23 dólares estadounidenses) por kilo en Dalat, pero el servicio de distribución es tan malo que la mayor parte de los champiñones se dañan en el momento en que llegan a Hanoi.
“Este año hallé un mercader en Hanoi que vende este género de champiñón a 800.000 VND el kilo, sin contar los costos de envío”, enseña Thao, y añade que debe llevar a cabo el pedido cuando menos una semana antes para tener una aceptable serie de champiñones.