Como podar una palmera para que no crezca en altura

Antes de iniciar con los conceptos de “Podar o no podar” las palmeras, debemos comprender y hacernos eco y proteger con solidez el término básico de que los árboles como las palmeras no precisan poda de ningún género. En su medio natural y silvestre, la poda no existe como tal, en tanto que la naturaleza, mediante los fenómenos climáticos, interacciona con las plantas, provocando el desprendimiento natural de hojas, flores y frutos en el instante correcto y no antes ni después.

Las expresiones “poda” y “tala” representan conceptos inventados por el hombre con el objetivo de adecuar el avance de las hortalizas plantadas en las urbanizaciones con objetivos decorativas, de sombra o como protección contra los vientos, para lo que es habitual el avance y desarrollo no afecten el avance frecuente de sus pobladores y/o sus pertenencias. Las técnicas de poda y tala asimismo se aplican en ocupaciones agronómicas y forestales para una mejor producción de árboles frutales y tallos rectos sin defectos de la madera.

De qué forma y cuándo podar una palmera

Los especialistas aconsejan que aguardes hasta la primavera para podar tu palmera. Esas hojas fallecidas tienen la posibilidad de ser poco interesantes, pero asistirán a resguardar la palma del calor del verano y el frío del invierno.

En general, precisarás tijeras de podar, cuchillos de jardín y sierras de podar en el momento en que vayas a podar tu palmera. Use lentes de seguridad y guantes protectores, tal como pantalones gruesos y una camisa de manga extendida. Retire las hojas colgantes, fallecidas o enfermas.

Impulsar el desarrollo de los árboles

En el momento en que estos árboles avejentan, tienes que podarlos con cierta frecuencia y remover las hojas fallecidas. Cortar va a ayudar a que la planta se expanda mucho más ramas y hojas frescas. Muchas variedades se vuelven mucho más pesadas transcurrido un tiempo gracias a su peso. La poda suprime las hojas superfluas y disminuye el peso.

Las palmeras representan una enorme amenaza tratándose de incendios forestales, y la situación puede empeorar si hay hojas fallecidas. Estas hojas fallecidas se incendian de manera rápida y lo extienden. Gracias a este inconveniente, la gente tienen que podar las hojas fallecidas si viven cerca de un enorme bosque de palmeras.

Márcola o pala de palmera

Con esta herramienta lograras efectuar todos y cada uno de los trabajos de poda, desde adecentar el leño, cortar hojas y frutos hasta concretar la bola de la copa.

Hay motosierras particulares para poda en altura, de menor tamaño y peso para recortar hojas en ejemplares enormes.

Riego y fertilización

Las palmeras Washingtonia aceptan realmente bien la sequía, pero medran considerablemente más veloz en el momento en que se riegan con cierta frecuencia en sus años de desarrollo.

A esta palmera le agradan los suelos ricos en manganeso, hierro y potasio. Precisará bastante fertilizante para respaldar su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.