Que es el ph en el agua

Para tener agua alcalina en el hogar, la opción mejor es disponer un alcalinizador de agua que, por su parte, la depure.

En el agua alcalina va a haber una mayor proporción de minerales como el calcio, el potasio, el magnesio o el sodio, indispensables para la hidratación del organismo. Estos minerales son los que se pierden a través del sudor y la respiración, con lo que es requisito reponerlos. Además de esto, esta agua va a tener una mayor proporción de oxígeno que va a ser bueno para la salud.

Las virtudes del agua alcalina para el confort familiar

Cuál es el pH del agua

Comprender la calidad de agua usada en el riego de cultivos, es primordial saber cuál es su pH. El pH del agua señala su nivel de acidez o alcalinidad. Es por consiguiente un indicio indispensable, que nos deja saber la idoneidad o no del agua usada a lo largo del riego. Para medir el pH del agua se usa una escala de 0 a 14, donde 7,0 se considera neutro. De este modo, aquellas medidas sobre 7,0 y hasta 14,0; señalan que hablamos de resoluciones básicas o alcalinas. No obstante, se piensan ácidos en el momento en que tienen un pH inferior a 7,0. En lo que se refiere a de qué manera medir el pH del agua, precisarás 2 elementos escenciales que te asistirán a comprender con perfección la información que precisas sobre el agua que andas usando en la actualidad para regar tus cultivos.

1. pH-Metro. Es un instrumento de medición muy simple de emplear que nos deja saber precisamente el pH del agua, el nivel de concentración de iones de hidrógeno y su capacidad de hidrógeno. Esta información es muy importante en tanto que determinará en buena medida el desempeño y éxito de nuestro cultivo.

¿Qué es el pH?

El pH es una medida del potencial de iones de hidrógeno (H+), señala la acidez o alcalinidad del agua. Las mediciones de pH se establecen en una escala de 0 a 14, con 7 tomado como neutral. Los valores con un pH inferior a 7 se piensan ácidos.

El pH influye en ciertos fenómenos que se generan en el agua, como la corrosión y las incrustaciones en las redes de distribución. Si bien podría decirse que no posee un efecto directo sobre la salud, puede influir en los procesos de régimen del agua, como la coagulación y la desinfección.

¿Qué nos comunica el pH del agua?

El pH señala la acidez o no acidez (basicidad o alcalinidad) del agua. Es un indicio indispensable para el cuidado y estado químico de su piscina. Es por consiguiente una unidad de medida para comprender la acidez de la piscina, a través de un valor numérico que expresa la concentración de iones de hidrógeno (H+) presentes en la solución.

La medida del pH está cierta por el número de iones de hidrógeno libres (H+) y el número de iones de hidroxilo (OH-): en el momento en que el número de iones de hidrógeno libres (H+) es igual al número de iones de hidroxilo , el agua es neutra, traduciéndose en valores de pH cerca de 7,2 y 7,6, que son los que gusta tener. En el momento en que el pH oscile entre 0 y 7, el agua va a tener una acidez aproximadamente alta (substancia ácida), y en el momento en que pase este valor de 7,6, empezará la alcalinidad (substancia básica).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.