Cuando cortar las varas de las orquídeas
MI RECOMENDACIÓN: En el momento en que concluye la floración, esto es en el momento en que las flores han caído solas, hay que recortar el tallo floral por la base, lo mucho más abajo viable. Si no se corta el tallo, la planta pierde fuerza al proseguir alimentándolo, en vez de emplear esa energía para generar novedosas hojas y novedosas raíces que endurecen la planta para la próxima temporada.
Emplea tijeras puntiagudas (de venta en centros de jardinería) y desinféctalas con alcohol. Entonces aplica canela en polvo sobre la herida a fin de que no entren hongos o bacterias, que tienen la posibilidad de dañar e inclusive matar a la planta. Asimismo puedes utilizar un hisopo con peróxido de hidrógeno, pero ten bastante precaución por el hecho de que puede abrasar las hojas. Personalmente, la canela me dió muy excelente resultados.
FERTILIZANTE, LA CLAVE DEL BIENESTAR DE LA ORQUÍDEA
Alén de cumplir rigurosamente con los cuidados de las orquídeas tras la floración, hay uno que no tenemos la posibilidad de pasar por prominente. Charlamos de fertilizar la planta. Explotar este periodo de sopor para llenarlo de nutrientes que, de otra forma, la orquídea no puede absorber.
Ya que viven en un sustrato inerte, solo con la app de un abono para orquídeas lograremos que medren con vigor la próxima temporada. Así lograremos alimentar la planta y cuidarla del ataque de cualquier plaga pero, además de esto, hallar la floración de la orquídea velozmente.
¿De qué manera nacen los tallos en las orquídeas?
La reproducción de orquídeas mediante keikis es una reproducción asexual o, lo que es exactamente lo mismo, no participa ningún insecto polinizador en el desarrollo. Un keiki supone el nacimiento de una réplica de la planta original, por norma general en el tallo floral y, en extrañas oportunidades, en la base de la orquídea
🏅 Orquídea de doble espiga
Las orquídeas crean bellas flores, pero cuando las flores caen, tienen que podarse. Para prosperar su salud general, puede recortar de manera fácil los tallos y las raíces fallecidas de su orquídea. Para promover la floración, asimismo puedes podar una orquídea. Protege bien de tu orquídea y proseguirá medrando y floreciendo a lo largo de varios años. Antes de podar su orquídea, esterilice sus tijeras de podar. Sumerja un tazón de alcohol desnaturalizado con sus tijeras de podar y déjelas en remojo a lo largo de 30 segundos. Para cerciorarte de que el alcohol llegue a todas y cada una de las hojas, abre y cierra las tijeras múltiples ocasiones. Saque las tijeras del alcohol y colóquelas sobre una toalla de papel a fin de que se sequen.1] Hasta el momento en que sea el instante de podar, espere a que todas y cada una de las flores se desprendan del tallo. No podes la orquídea todavía si todavía está floreciendo o si todavía hay buenas flores en los tallos. Espera a que caigan las flores .2] ¿Estabas alerta? La vida de las flores de tu orquídea es dependiente del género de orquídea que poseas. Las flores de Cattleya, por poner un ejemplo, tienen la posibilidad de perdurar de 1 a 4 semanas, al paso que las flores de Phalaenopsis tienen la posibilidad de perdurar de 1 a 4 meses.
Si su orquídea floreció a lo largo de la primavera y el verano, probablemente va a ver que su orquídea empieza un periodo de latencia en el momento en que el otoño marca ese instante. Tu orquídea no está fallecida. Las flores se marchitarán y van a caer, pero despreocúpate. Mucho más bien, ahorra energía para regresar a florecer la próxima temporada. Si bien no hay necesidad de preocuparse por la pérdida de la floración, quiere decir que llegó el instante de respaldar a su orquídea a lo largo de sus meses de hibernación. Cortar las espigas de las orquídeas es una de las maneras mucho más esenciales de asistir al desarrollo de rebrote. El descenso de las temperaturas de la estación otoñal provoca que sea el instante especial en los próximos meses para beneficiar la refloración. El estado de sus picos señala de qué manera debe efectuar el desarrollo de recorte. Las orejas sanas son verdes al tacto y fuertes. Los cobrizos o amarillos son espigas poco saludables. Ciertas orquídeas tienen únicamente una espiga y otras tienen 2. Antes de empezar la etapa de recorte, sepa con qué género de tacos trata. Los gadgets que utilice para cortar las púas han de ser seguros y estériles. Con agua ardiente y jabón, lava bien las hojas de tus herramientas. A fin de que no queden restos de jabón, enjuague bien. Asimismo puede esterilizar con la llama de una lámpara de alcohol o una estufa de gas para equipos sin revestimiento.