Puedo talar un arbol dentro de mi propiedad

En el articulo de hablaremos de la tala de árboles. No nos vamos a centrar únicamente en la tala para la construcción. Comentemos los inconvenientes que nos logramos hallar si decidimos talar un árbol en nuestra propiedad.

La mayor parte de la multitud piensa que puede talar un árbol en su propiedad sin un permiso. Solamente lejos de la verdad. En dependencia de cada provincia, hay una licencia que regula la tala de árboles. Es esencial comprender la normativa en tanto que las multas tienen la posibilidad de ser altas. Aquí tenéis una novedad que impone una multa de cien.000€ a un madridista:

El dueño de una finca es dueño de sus elementos forestales, teniendo derecho a usarlos, pero no a talarlos.

Según el carácter rústico o urbano de la finca donde se sitúan, cambia la permisividad de tala de árboles. En el en caso de ser rústico, se va a deber pedir autorización a los Especialistas Ambientales, quienes valorarán la oportunidad o no de seguir a la tala de los árboles.

Otro inconveniente es en el momento en que el árbol está situado en una finca urbana, y la administración local, el Municipio, es la responsable de examinar y supervisar la tala. En un caso así es indispensable tener un permiso para lograr talar el árbol.

¿Qué llevar a cabo si deseas talar un árbol en tu propiedad?

Lo destacado que puedes realizar es soliciar permiso. Asiste a tu Municipio y solicitud atentamente la normativa para no llevarte sorpresas. Si haces todo según la ley, no deberás inquietarte.

En el momento en que tenga el permiso y el OK para recortar o podar el árbol que está en su propiedad, puede llevarlo a cabo sin temor.

Legislación Medioambiental

Cada Red social Autónoma tiene su Legislación Medioambiental que sanciona la tala ilegal de árboles con multas de entre cientos y cientos de euros. La cantidad incrementa según múltiples causantes, como el nivel de puerta de inseguridad de la clase arbórea o la protección que tiene el sitio concreto, aparte de la proporción de árboles talados.

Además de esto, hay una legislación mucho más general por el producto 45 de la Constitución De españa. Se habla del usufructo colectivo del medioambiente y permite y prevé multas y sanciones para todos los que lo dañen.

► ¿Debo soliciar permiso si solo deseo podar el árbol?

La ley asimismo ordena a soliciar permiso si bien esté podado. Es conveniente preguntar con el concejo pertinente, en tanto que el trámite puede cambiar de un concejo a otro en dependencia de sus ordenanzas ambientales, si bien tiende a ser exactamente el mismo trámite que para el permiso de extracción de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.