Se puede poner pellet en una chimenea de leña
Divulgar contenido
- ¿Puedo emplear leña en mi estufa de pellets?
- El comburente para estufas de pellets
- Entonces, ¿puedo emplear pellets en una estufa de leña usual?
- Virtudes de una estufa de pellets en frente de una estufa de leña
- SOLICITE SU COTIZACIÓN GRATUITA AHORA
- Salga déjanos tu teléfono y te llamamos
Chimenea de pellet Eoss Nordic Box
En Revilla de Camargo aprovechó la Apertura de una chimenea de leña para disponer el insertable de pellets Eoss Nordic Box. Es una chimenea de pellets de aire que calentará a la perfección la estancia donde se ubique. Tiene una capacidad máxima de 12,5 kW.
Esta chimenea consume entre 0,8 y 2,1 kg de pellets por hora. El consumo va a depender de la capacidad de empleo que precisemos en todos y cada instante. Para repostar, el Nordic Box tiene un depósito con una aptitud de 13 kg.
La utilización de pellets en la chimenea contamina menos
Se prosigue construyendo la opción alternativa de usar pellets en las chimeneas, puesto que se ha comprobado que con la utilización de pellets certificados que proceden de la corteza y a través de un secador para reducir la humedad contamina menos que la leña habitual.
Tenga presente que coloco pellet certificado de donde se quitó la corteza y se pasó por una secadora, por el hecho de que en dependencia del género de pellet que empleemos, vamos a poder contaminar menos al utilizarlo en nuestras estufas o chimeneas.
¿Es seguro emplear pellet de madera en una chimenea usual?
Naturalmente que lo es. Los pellets se queman limpiamente sin dejar en libertad ningún aditivo químico. Esto los hace seguros para emplear en su chimenea o estufa de leña. Los pellets asimismo son seguros para el medioambiente. Las estufas de pellets tienen emisiones bajísimas gracias a la alta consistencia del comburente y la alta eficacia de combustión.
Se aconseja adecentar todos los días la ceniza del fondo de los cestos de pellets para conseguir una increíble circulación del aire.
Pérdida de eficacia de la combustión
En el momento de elegir usar comburentes como el pellet en estufas de leña es requisito un mayor control. La combustión ahora puede ser irregular y ocasionar fallos en la estufa. Además de esto, al no existir una regulación definida, la combustión del pellet va a ser mucho más rápida, lo que provocará un incremento en la utilización de comburentes y, consecuentemente, en el coste.
Con la utilización de pellets en esta clase de sistemas comúnes, que además de esto provoca que el comburente no se logre recargar de manera rápida. En tanto que hasta el momento en que no se haya consumido la ceniza de los pellets, no es conveniente añadir mucho más en tanto que esto puede ocasionar un exceso de humo.