Cuanto dura el aceite de oliva sin filtrar
El aceite de oliva es un alimento que la mayor parte de nosotros consumimos todos los días, con lo que debe preservarse en un espacio fresco.
Es exactamente ese, no sostenerlo apropiadamente, uno de los motivos por los cuales el aceite se estropea.
¿Cuánto dura el aceite?: Causantes a tomar en consideración
Como mencionamos, existen varios causantes que rigen la conservación del aceite:
- Género de aceituna: La pluralidad de aceituna es primordial para la fecha de consumo.
- Filtrado: El filtrado es primordial. Si el aceite es filtrado -sin impurezas- dura entre 1 y 2 años, pero si no; este tiempo se disminuye a unos pocos meses.
- Almacenaje: Las condiciones ajenas son definitivas para la conservación del aceite.
¿De qué forma debemos consumir el Aceite de Oliva Virgen Plus?
Una vez explicadas sus diferencias, resaltamos que el Aceite de Oliva Virgen Plus es un alimento estrella y que, con independencia de de qué manera se ingiera, sus características aportan a nuestro cuerpo una incansable fuente de provecho. Debemos usarlo en nuestra dieta regularmente, introduciéndolo siempre y en todo momento en alguno de nuestras comidas. Aparte de todos las ventajas que nos contribuye, el aceite de oliva virgen plus provoca que nuestros platos tengan matices de increíble gusto y aroma.
¿Los distintos aceites prosiguen siendo exactamente los mismos?
La contestación es no, en tanto que los distintos aceites tienen una manera diferente de perder características transcurrido el tiempo.
Observemos los distintos aceites según su filtración y prensado:
Filtración. Entre los procesos en la elaboración del aceite de oliva virgen plus.
A lo largo de la elaboración del aceite se tienen que pasar múltiples procesos desde el momento en que comenzamos a agarrar el fruto, hasta el momento en que concluye la filtración, como etapa anterior al empaquetado. No obstante, la etapa de filtrado no es obligatoria, pero condiciona la optimización del producto.
Un aceite de calidad se consigue si se prosiguen apropiadamente todos y cada uno de los pasos a lo largo del desarrollo de elaboración. Para iniciar, es esencial que la fruta esté en buen estado para asegurar esta calidad final. A la inversa de lo que sucede con otras frutas, como las naranjas, la piel de la aceituna es muy fina y frágil, con lo que cualquier deterioro de la piel termina afectando a la composición final del aceite y a su nivel de acidez.