Se pueden llevar embutidos en el avion
Como se explicó previamente, debe contrastar las limitaciones del país al que viaja. Por servirnos de un ejemplo, el Reglamento CE 206/2009 no deja la entrada de carne si el receptor no procede de un país de la UE, Suiza, Andorra, Liechtenstein, Noruega o San Marino.
En este sentido, en el momento en que tu destino no sea uno de estos países, es conveniente que lleves el jamón, el chorizo, la longaniza… a mano. Puede ahorrarle afecciones en el campo de aviación tanto al salir como a la llegada.
¿De qué forma transportar alimentos fuera de la UE?
La regla genérica establece que los estados no correspondientes a la UE no dejan la entrada de alimentos correctamente envasados. No obstante, no todos y cada uno de los países marchan del mismo modo. Las embajadas de los países de destino en España son la mejor fuente para hallar respuestas a estas cuestiones.
Allí te van a poder reportar sobre los artículos tolerados, las proporciones que se tienen la posibilidad de desplazar y la manera mucho más aconsejable de transportar estos alimentos. Tratándose de vuelos en la Unión Europea, los pasajeros siempre y en todo momento tienen que colaborar con las autoridades y transportar, siempre y cuando resulte posible, el producto empaquetado al vacío en formato loncheado o cuña.
¿Puedo llevar jamón en el equipaje de mano?
En el momento en que nos transportamos fuera de España a lo largo de un buen tiempo, nos ocupa una sensación de melancolia y próximamente comenzamos a echar de menos artículos como el jamón ibérico. Por exactamente la misma razón, bastante gente desean llevar jamón en el equipaje de mano en el avión para lograr gozarlo en su destino.
Además, en el momento en que visitamos a un amigo fuera de España siempre y en todo momento nos atrae sorprenderlo con unas finas lonchas de jamón ibérico puro de bellota. ¿Pero todo lo mencionado está tolerado? ¿Se puede conducir jamón en el equipaje de mano en el momento en que se viaja en avión?
Plagas y anomalías de la salud
Se hizo referencia a plagas y anomalías de la salud, con lo que es requisito ocupar un capítulo concreto para dejar visibles todas y cada una de las condiciones a quienes se preguntan si tienen la posibilidad de tomar jamón en mano equipaje u otro género de alimentos en maletas.
Los distintos países que conforman la Unión Europea tienen a las autoridades sanitarias en contacto persistente, una de sus tareas es avisar cualquier peligro de plagas, anomalías de la salud animales o brotes que logren poner en una situación comprometedora la calidad de los alimentos.
Viajar al extranjero con jamón
Viajar con jamón en la maleta no es sencillo. En verdad, jamás se viaja con alimentos, así sean modelos lácteos, artículos cárnicos… La introducción de este género de alimentos caducos en un país puede ocasionar que patógenos animales que introducen patologías en el país de destino se transfieran con los alimentos. .
Si el viaje es a un país de la Unión Europea, no vamos a tener ningún inconveniente. Ni con jamón ni con ningún otro alimento.