Mejores zapatillas para hacer el camino de Santiago

Exactamente la misma las llantas de un coche, tus zapatos y bastones de trekking son el único equipo que entra en contacto con la carretera real. Va a depender en buena medida de su zapato a lo largo de varios km para conseguir el agarre, la tracción, la tranquilidad y la protección que precisa. Seleccionar el par de zapatos incorrecto para tus pies puede lograr que te vayas a casa temprano.

Dadas las condiciones de la carretera, no se aconseja ninguna opción que sea bota alta y/o Gore-Tex. ¿Por el hecho de que? Las botas son muy pesadas, no respiran bien y no son primordiales para un sendero simple y poco técnico como los que podemos encontrar en los caminos de Santiago. Las botas asimismo tienen mucho más posibilidades de ocasionar ampollas y otros inconvenientes en los pies.

Hidratación

Algo mucho más esenciales, si no la más esencial, es tomar mucha agua. Una labor como esta va a poner a prueba tu cuerpo y vas a perder mucha agua; en consecuencia, tome tanta agua como resulte posible para volver a poner los escenarios y no correr el peligro de deshidratarse. Lo idóneo es tomar cuando menos un litro y medio de agua cada día, que ha de estar a temperatura ámbito, para no correr el peligro de un choque térmico, y distanciarse de las bebidas azucaradas, como los refrescos, por poner un ejemplo.

Es primordial que descanses, ¡no lo olvides! Es conveniente reposar cuando menos una hora por la mañana y 2 horas tras comer a fin de que la digestión sea buena y de esta manera eludir las horas de sobra calor.

Sandalias:

Esta alternativa es correcta para el verano. Especialmente si no te persuade la iniciativa de llevar zapatos cerrados o botas en todo momento. Pero no es una sandalia alguno, puesto que son multifuncionales y están concebidas para dar lozanía y tranquilidad. Son el complemento idóneo para el peregrino puesto que se tienen la posibilidad de emplear en ciertos tramos del sendero y asimismo son idóneos para reposar tras un duro día de caminata.

Todas y cada una de las mañanas, antes de salir a la carretera, es conveniente que hagas la labor de calzarte con tranquilidad. De esta manera vas a poder revisar el estado de las tiritas que andas usando, que los calcetines no estén arrugados y que no estén torcidos.

Sistemas de refuerzo

Las botas tienen que tener un sistema de cordones que deje cambiar el zapato al pie, para eludir los incómodos roces que padecen varios peregrinos en el Sendero de Santiago. También, cerciórate de que la lengüeta de las botas esté acolchada, en tanto que esta clase de sistema da tranquilidad al pie, al caminar, y resguarda el empeine de los golpes.

Asimismo es conveniente que las botas que lleves en el Sendero de Santiago tengan refuerzos de goma en la puntera y el talón. Un talón bastante blando puede ocasionar lesiones en el talón de Aquiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.