Se me ha roto un trocito de diente

Hay distintas técnicas y tratamientos en dependencia de la gravedad de la fractura dental:

Corregir un diente fragmentado es un desarrollo veloz y simple. En estas situaciones, el dentista lima el diente para eludir asperezas o irregularidades en el esmalte. Si la fisura es mucho más profunda, puede rellenarla en vez de lijar el diente. Este relleno se frecuenta llevar a cabo con composite.

Me rompí un diente, ¿qué puedo llevar a cabo?

Según el género de fractura, debemos accionar de una manera u otra. Tienes que continuar estos pasos:

  • Más que nada: velocidad y tranquilidad, no dejes que los nervios te dominen.
  • Busca con atención el trozo de muela (si lo hay) y jamás lo cojas por la raíz, sino más bien por la corona.
  • Tras lavarlo unos segundos bajo el agua, debemos procurar regresar a ponerlo en su rincón original, pero solo si es persistente, en tanto que los temporales no tienen que regresar a ponerse.
  • Si no hemos acertado en el paso previo, debemos sacar el diente o soliciar cita a la mayor brevedad (máximo 60 minutos) a fin de que se logre recobrar con garantías. Es esencial transportarlo en un envase húmedo que tenga dentro leche, suero o saliva. Otra alternativa es llevarlo en la boca.
  • Para eludir probables infecciones y adecentar la herida, es esencial aclarar con agua y sal.
  • Antes de sangrar, emplea una gasa sobre la región perjudicada para detenerlo.
  • Si no puede ir al consultorio dental inmediatamente, cubra la área rota y afilada del diente a fin de que no se lastime la boca.
  • Para calmar el mal, tenemos la posibilidad de tomar calmantes o antiinflamatorios.

¿Por qué razón se rompen los dientes?

Un diente roto puede perjudicar a cualquier persona, más allá de la edad, no solo a los pequeños, puesto que existen muchas causas por las que un diente puede romperse. ¿Por qué razón se rompen los dientes? Estas son ciertas causas más frecuentes:

  • Recibir un encontronazo o traumatismo: Los accidentes, caídas y golpes tienen la posibilidad de lograr que padezcas la rotura de un diente o, si bien pierdas un diente.
  • Masticar algo duro: Morder la comida bastante fuerte o algo duro asimismo puede romper un diente. Para evitarlo, no emplees los dientes, por servirnos de un ejemplo, para abrir botellas y presta mucha atención al masticar alimentos con huesos, nueces o dulces, entre otros muchos.
  • Bruxismo o rechinar de dientes: El roce de los dientes y las tensiones socias al bruxismo causan un deterioro en los dientes que asimismo puede ayudar a su rotura.
  • Dientes cariados: estos dientes son mucho más enclenques que un diente sano y tienen un orificio en el interior, con lo que es mucho más posible que se rompan. Para eludir que se dañen por esta razón, trate sus caries tan rápido como las note y hágase revisiones bucales periódicas para asegurarse de no perder ninguna.
  • Descalcificación y falta de calcio: La descalcificación del esmalte dental y la carencia de calcio u otros nutrientes asimismo tienen la posibilidad de debilitar los dientes y hacerlos mucho más propensos a romperse. Controla tus nutrientes con un análisis de sangre ocasionalmente y protege tus hábitos de higiene dental para eludir la descalcificación del esmalte.

Carillas bucales

El diente de adelante fragmentado puede verse saludable y también inigualable al utilizar una carilla dental. Singularmente construídas y adaptadas a sus pretensiones, las carillas se aplican con cemento particular a la área de su diente que existe.

Los molares poseen mucho más de una raíz. Si se fractura una raíz, se efectúa una amputación o hemisección de la raíz para socorrer el diente sobrante. El diente precisará un trámite de endodoncia y corona.

¿Todas y cada una de las fracturas son igualmente esenciales?

Por supuesto, no son todos iguales. Por consiguiente, en dependencia del género de fractura que poseas, el régimen que proseguirá el dentista va a ser uno u otro.

La rotura de un diente es viable tras prácticamente cualquier género de traumatismo facial. O quizás aun avulsiones, o sea, la pérdida total de la parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.