Mi perro no se resguarda de la lluvia
Hay oportunidades en las que no tenemos la posibilidad de eludir que nuestro perro se moje bajo la lluvia y si es tu caso, tienes que tener bastante precaución si esto le sucede.
Secarte solamente llegar a casa es primordial. Sécalo realmente bien con una toalla para eludir patologías y la proliferación de hongos o bacterias que tienen la posibilidad de ocasionar anomalías de la salud en la piel. Tienes que prestar particular atención a la región de las orejas, las axilas y las almohadillas, que es donde mucho más se puede amontonar la humedad.
Pero, ¿de qué forma cuidarla bajo la lluvia?
Existen muchas maneras de cuidar de un perro de lluvia, y la mucho más obvia es eludir que se moje o salga de casa en el momento en que llovizna; Si bien ahora muchos son los perros que viven en sus viviendas, existen algunos que todavía están fuera, de ahí que es esencial que todos y cada uno de los perros que están fuera en el momento en que llovizna tengan una vivienda impermeable que los resguarde de la lluvia y el frío. .
En verdad, esta conciencia de eludir que los perros chiquitos estén al aire libre en el momento en que llovizna llevó a bastante gente a crear cobijos temporales con cajas de cartón cubiertas con plástico para contribuir a que los perros chiquitos callejeros no estén en contacto directo con la lluvia, tal como protegerse del frío.
¿Debería cambiar su poder?
Ahora entendemos que solo deseamos caldos y guisos para calentarnos. Pero nuestros amigos pilosos no deberían cambiar su dieta a lo largo de esta temporada, singularmente si viven en el interior. En cambio, tienen que sostener la ingesta calórica adecuada para su tamaño y peso. Ciertos especialistas aconsejan acrecentar la continuidad de nutrición y la cantidad conforme bajan las temperaturas, pero esto va a depender de cada perro y de su estado físico, con lo que lo destacado es preguntar a tu veterinario a fin de que te dé las advertencias adecuadas.
Lo que jamás debe faltar es agua limpia y fría. No ha de ser bastante frío por el hecho de que puede ocasionar afecciones. Tienes que modificarlo de forma regular y dejarlo en un espacio protegido del viento y el frío. Más que nada, cerciórate de que tu perro tome agua de manera regular por el hecho de que, exactamente la misma los humanos, tiende a tomar menos líquido a lo largo de los meses fríos, lo que puede deshidratarlo y ocasionarle adversidades.
– Temblores
¿Has sentido que tu perro treme? seguramente no lo realiza por miedo o miedo. Charlamos de entre los signos mucho más evidentes de que el perro tiene frío. No obstante, las bajas temperaturas no son la única razón por la que algunas etnias tremen. Por servirnos de un ejemplo, el chihuahua asimismo puede tremer por su metabolismo o pues está excitado. ¡Precisas comprender distinguir estos temblores para resguardar apropiadamente a tu perro del frío!
En el momento en que aprecies que los músculos de tu mascota están muy tensos, probablemente tenga frío. En ese sentido, los músculos de los perros actúan como los nuestros. El tiempo frío provoca que pierdan calor y se queden recios, ocasionando tensión en todo el cuerpo. Puede ver este síntoma al estimular con las manos o contemplar el movimiento de su perro; normalmente es mucho más extraño.
Para resumir
- Recuerda siempre y en todo momento sostener tu casa ardiente, aun en el momento en que no estés.
- Colocale una manta en cama a fin de que se acurruque en ella en el momento en que duerma, vimos vídeos en la red de animales que hasta saben taparse.
- Pone tu cama cerca del radiador o sobre las zonas por donde van los cilindros al radiador.
- Queda terminantemente contraindicado que duerma al aire libre, si bien tenga camarote.
- Presta atención a su comida. Mejor que en esta temporada poseas mucho más calorías para resguardarte del frío.
- El abrigo es tu mejor abrigo, conque trata de no cortarte el pelo a lo largo de este periodo de tiempo y si te lo cortas, ha de ser solo para limpiarlo.
- Agarrar un suéter y/o impermeable es una gran idea para en el momento en que lo mires acurrucado en cama o paseando bajo la lluvia y el frío.
- Sácalo al aire libre en el momento en que sea de día, a fin de que no note las bajas temperaturas de la noche. Si sales con ella los días de lluvia, recuerda secarla al llegar a casa.
Y como siempre y en todo momento, si tienes alguna duda… ponte en contacto con nosotros. Cuidamos la salud de tu perro desde 1988