Como cortar una yuca muy alta
Su nombre mucho más habitual es ‘Puñal Español’ si bien asimismo es conocido como Chamagra del Perú, Espino de Cuba, Pita, sencillamente Yuca o Yuca refulgente. Forma parte a la familia Agavaceae y es nativa de América del Norte, particularmente de la costa y las islas de barrera del sureste de América del Norte, donde medra en las dunas de arena. Se puede localizar en su estado originario desde el sur de Carolina del Norte hasta el norte de Florida.
En exterior, la Yucca gloriosa es una planta perenne tupida que sobrepasa de forma fácil los tres metros de altura, si bien a veces asimismo se comporta como un árbol. Comunmente medra partiendo de múltiples tallos desde su base que se comporta como una suerte de rizoma.
Poda de una planta de yuca
Al podar una planta de yuca, posiblemente necesite emplear una sierra u otra cosa que verdaderamente logre recortar el leño de esta planta, en tanto que puede volverse muy fuerte como medra.
Cuando tenga los materiales precisos para podar ciertas plantas de yuca, siga y corte el tallo, el leño o como desee llamarlo en el medio o en algún rincón en todo el leño.
Toma y prepara los esquejes
Con una pequeña sierra de podar, corta un tallo viejo de tu yuca en la base. Este corte ha de ser limpio y recto.
¿Qué medida tiene una palma de yuca?
Una planta que, con los cuidados correctos, puede llegar a medir 2 metros para transformarse, indudablemente, en el centro de todas y cada una de las miradas.
¿De qué forma remover la mosca blanca de la yuca?
¿De qué forma podar la yuca?
Para podarlo necesitaremos una sierra de mano para ramas gruesas (puedes lograrla aquí), tijeras de podar para ramas blandas y guantes de jardinería por seguridad. Una vez las tengamos vamos a seguir estos pasos:
- La primera cosa que haremos es separarnos unos pasos de la planta para poder ver precisamente qué y cuánto podar.
- Entonces tomamos las herramientas correctas y sin temor acortaremos un tanto la longitud de ciertos tallos. Esto es, si la planta mide 2 metros, la dejamos con 1,50 metros, pero nada menos. Acepta podas, pero no podas radicales; o sea, no tenemos la posibilidad de cortarlo en el medio y aguardar que subsista, pues lo mucho más posible es que no lo lleve a cabo. Además de esto, siempre y en todo momento tienes que dejar ciertas hojas atrás.
- Si lo realiza, asimismo debe eliminar los brotes del leño (salvo que sean las únicas hojas en el leño).
- Al final cerraremos las lesiones con pasta cicatrizante.