Perros de caza en Galicia de conejo
El pasado sábado 1 de octubre se festejó la etapa final del Campeonato de Galicia de Perros de Indicio sobre Conejo ordenado por la Federación Gallega de Caza en colaboración con la Sociedad de Caza Carnotana de A Coruña.
Fue en este tecor, ubicado en el Municipio coruñés de Carnota, el ámbito de esta XXVI edición del Campeonato de Galicia de Perros de Carreras sobre conejo. Día marcada por la conveniente climatología y la buena consistencia de conejos que existe, prueba de esto es que todas y cada una de las partidas competidores lograron desplazar algún ejemplar, lo que logró entretenido el campeonato tanto para el público para los competidores, perros y organización, poniendo las cosas bien difíciles. para los jueces.
Botiquín de primeros auxilios para el perro a mitad de temporada
Estos son ciertos elementos indispensables que debe contener el botiquín de primeros auxilios para asegurar la seguridad de tu compañero de caza:
- Corticosteroide-antihistamínico: Utilizar en el caso de que el perro padezca un shock agudo, picaduras de insectos o víboras, o entre en contacto con procesionarias. Un caso de muestra muy conocido es el Urbason.
- Vendajes y compresas: Si estamos frente a un sangrado menor, los usaremos para comprimir la región lesionada.
- Antiséptico: Para desinfectar pequeñas lesiones, tenemos la posibilidad de usar Betadine, para cicatrizar las pequeñas lesiones que nuestro animal logre hacerse
- Otros: Pinzas de extracción, algodón, gasas, tijeras y distintas utensilios que se tienen la posibilidad de de asistencia
La ciudad acogió la Copa de España, con la participación de 23 equipos.
El Tecor de San Huberto, en los concejos de Valga y Pontecesures, acogió a lo largo del fin de semana la VI Copa de España de Perros de Rastreo de Conejo, estructurada por la Real Federación De españa de Caza y la Federación Gallega de Caza en colaboración con la Sociedad de Cazadores de San Huberto de Valga y el Clube de Amigos 2 Cans de Caza. Manuel Aguión Tizón se proclamó vencedor nacional con sus «beagles» llamados «Nalón», que fue distinguido como mejor perro del campeonato, «Otilia», «Petis» y «Pancho». Logró 535 puntos, situándose por enfrente de Óscar Esparís Agra, que asimismo con 4 «beagles», llamados «Hix», «Rot», «Gus» y «Dama» se han quedado en 500 puntos. En tercer sitio, con 482, quedó el equipo compuesto por los perros “Violeta”, “Kala”, “Nube” y “Vitamina”, propiedad de Juan Casal Tato.
Los 23 lotes o conjuntos de perros registrados se dividieron en seis campos en los que seguir y “criar” conejos, conociendo de esta manera un óptimo número de estos animales. El certamen se cerró con un almuerzo de fraternidad y la distribución de premios, que sucedió en presencia del alcalde, José María Precioso Maneiro; el concejal de Pontecesures, Juan Manuel Vidal; el encargado nacional de perros de indicio de la RFEC, José Montoiro; el presidente de la Federación Galega de Caza en Pontevedra, Francisco Couselo; el encargado provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; y Antonio Bouzón, presidente de la Sociedad de Cazadores de San Huberto de Valga.