Pasar a floración con 20 cm
Debemos comprender que las plantas de mariguana jamás comenzarán a florecer si no han alcanzado la madurez sexual. Si partimos de semillas, lo habitual es que esto ocurra entre la cuarta y la sexta semana de vida. Si partimos de esquejes, no se debe aguardar en tanto que los esquejes ahora tienen la madurez sexual que se requiere para florecer.
Desde semilla, entenderemos que nuestra planta alcanzó la madurez sexual por el hecho de que nos mostrará los primeros pistilos en su tallo, a la altura de las ramas mucho más novedosas, como podéis ver en esta fotografía.
Componentes que influyen en saber la “altura lógica” a fin de que florezcan las plantas de mariguana
Para entender cuál es la altura lógica a fin de que florezcan las plantas de mariguana, no hay un estándar escrito, te deberás asesorar mediante estos puntos:
- Capacidad luminosa: No es exactamente lo mismo la penetración de una lámpara de 250w que de 600W.
- Técnica de cultivo de mariguana: No es exactamente lo mismo un cultivo tipo S.O.G que un cultivo habitual.
- Altura del cultivo de mariguana: Si nos encontramos limitados a una altura cierta, no va a ser lo mismo que un cultivo que no lo esté.
- Genetica de la planta de mariguana: En varias variedades Sativa hay que ofrecerle muy poca altura, y en otras variedades de mariguana Sativa despues de germinar la planta de mariguana hay que poner de manera directa a 12/12 o Su altura se va a salir de control. Este aspecto no se da en las variedades Señala, con lo que tenemos la posibilidad de ofrecer mucho más altura en el desarrollo.
Luz y floración
En esta etapa nos la jugamos, tener una aceptable cosecha o una mala cosecha es dependiente en buena medida de la iluminación. Las flores denuncian una enorme intensidad luminosa y en este sentido, las lámparas de vapor de sodio prosiguen siendo las que mejores desenlaces tienen en un corto plazo. Con la pluralidad correcta, lograr un gramo x vatio es simple. En un mueble de cien×cien cm y una lámpara de 400W, comentando de cosechas de 400 gramos es una increíble cosecha indudablemente.
El inconveniente de los HPS es, como afirmábamos, el calor que desarrollan y que necesita la utilización de poderosos equipos de extracción, reflectores cooltube donde se encapsula la lámpara y ventilación directa, o aires acondicionados. Además de esto tienen un consumo excesivo eléctrico y se tienen que cambiar cada 3-4 cosechas. Usan siempre un balasto ahora su favor son lámparas muy económicas si las equiparamos con un sistema LED semejante.
¿Cuándo comienza la floración en interior?
Si cultivas en interior, la floración empezará en el momento en que cambies a un período de luz con diez-12 horas de obscuridad. La mayor parte de las variedades de cannabis tienen un tiempo de floración de unas 7-9 semanas, si bien ciertas sativas precisan mucho más tiempo a fin de que sus cogollos maduren.
La condición más esencial para el comienzo de la etapa de floración es la proporción de luz natural. Una planta medra mejor si recibe mucha luz de la dxeda. El intérvalo de tiempo pico se ubica en torno cada día mucho más largo del año, el 21 de julio.
Fin del cultivo y maduración de las plantas de mariguana
En este momento las plantas de cannabis por el momento no necesitan altas dosis de nutrientes para acabar la maduración, evitará emplear mucho más fertilizantes. Para entender cuándo cosechar las plantas hay que fijarse bien en los tricomas y aguardar a que la enorme mayoría tengan un color blanquecino y ciertos de color morado, ámbar, colorado u otro color.